Xiaomi ha lanzado un nuevo router en China con soporte para Wi-Fi 6 y permite conectar hasta 128 dispositivos a la vez. Tal vez lo más impresionante del nuevo Mi Router AX1800 no sea su diseño en forma de torre — que nos recuerda al Xbox Series X — sino que se mantiene fiel al concepto de Xiaomi: buenas especificaciones a un precio rompedor.

El Mi Router AX1800 cuenta con un chip Qualcomm IPQ6000 de 4 núcleos y 64 bits, así como una NPU de un núcleo ejecutándose a 1,5 GHz. Este último sirve de apoyo al CPU para manejar el tráfico de datos de red, mejorando la eficiencia y reduciendo el uso del procesador principal.

Soporte para Wi-Fi Mesh y reducción de latencia hasta en un 66%

En términos de prestaciones se ofrece un sistema OFDMA que distribuye el ancho de banda subdividiendo canales, reduciendo la latencia hasta en un 66%. El Mi Router AX1800 incluye soporte para Wi-Fi Mesh y un amplificador de señal independiente de hasta 4 canales. De acuerdo con Xiaomi, esta característica amplía la cobertura en un 50% comparado con su router anterior.

La gestión de hasta 128 dispositivos se realiza por medio de la aplicación Mi App, disponible en iOS y Android, de este modo no tendrás que introducir la contraseña cada que se desea acceder a la red. En cuestión de velocidad, el soporte Wi-Fi 6 de doble banda asegura hasta 1.775 Mbps, un 52% más rápido que su modelo AC1200.

El Mi Router AX1800 se apoya en la función Multi-user multiple input, multiple output (MU-MIMO), que permite transmitir más datos al mismo tiempo y establecer más puntos de acceso, una característica del estándar Wi-Fi 6. Por dentro del chasis se encuentra una antena de doble banda de alto rendimiento que ofrece cobertura de 360 grados en frecuencias de 2,4 y 5 GHz.

Qué necesitas saber sobre Wi-Fi 6

Xiaomi anunció la disponibilidad del Mi Router AX1800 para el mercado chino a un precio de 329 yuanes, que al tipo de cambio equivale a 43 euros o 1,125 pesos. Por el momento se desconoce si se lanzará en otros países, aunque siempre existirá la opción de pedirlo por Aliexpress o algún otro canal de distribución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: