Con un ajuste en la estrategia ya confirmado, Windows 10X estaría poniendo la vista en las Chromebooks y se convertiría en uno de los competidores más serios en el terreno de las portátiles de bajo costo, dominado actualmente por Google.

Lo anterior podría ser una especie de deja vú, si tomamos en cuenta que Microsoft ya intentó entrar al mercado con Windows 10 modo S, una versión optimizada para seguridad y rendimiento pensada para las aulas y lanzada a principios de 2018.

Si bien Microsoft no ha tenido el impulso como para competir con Google en el campo de las Chromebooks, la pandemia podría darle el empuje necesario. El mismo Panos Panay dijo que "el mundo es un lugar muy diferente de lo que era en octubre pasado" al cambiar el rumbo de Windows 10X, por lo que ahora la mirada está puesta en los dispositivos de una pantalla.

"Los clientes aprovechan el poder de la nube más que nunca"

windows10x-desktop

Una versión de Windows 10 con una interfaz de usuario más sencilla de utilizar y de aspecto más moderno sería suficiente para el usuario que opta por una Chromebook. Lo más importante, Windows 10X sería un sistema operativo con enfoque cloud. Panay dice que los clientes "están aprovechando el poder de la nube más que nunca" y es el momento adecuado para enfocarse en ello de un modo diferente.

Con Windows 10X, diseñamos para la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido centrar nuestro enfoque hacia dispositivos Windows 10X de pantalla única que aprovechan el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de una manera nueva.

Con un mundo en recesión y volteando la mirada hacia el teletrabajo y educación a distancia, no resulta extraño que Microsoft apueste por una experiencia optimizada a la nube para equipos básicos que puedan ejecutar servicios como Office, Skype y otras aplicaciones de la empresa.

Microsoft cambia el rumbo de Windows 10X: los ordenadores con dos pantallas tendrán que esperar

Otro punto importante es que una portatil barata con Windows 10X podría aprovechar Project xCloud, el servicio de juegos en streaming que actualmente se encuentra en pruebas y que es una de las grandes apuestas de Microsoft para la próxima generación.

La tecnológica cuenta con los elementos necesarios para dar este paso, y aunque ahora todo está a nivel de especulación, la estrategia completa podría anunciarse en Build 2020, la conferencia para desarrolladores que se llevará a cabo a mediados de mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: