La Unidad se une a la ya interesante lista de producciones originales de Movistar Plus. Una búsqueda del contenido propio que está caracterizando a las plataformas de contenido como elemento diferenciador dentro de un entorno de competencia creciente.

Con Hierro o La Línea Invisible, centrada en los orígenes del grupo terrorista ETA, Movistar Plus ya había mostrado su interés por los diferentes ámbitos del género policiaco. Ahora, La Unidad se suma a la colección. De hecho, ya se ha adelantado que para su distribución en Latinoamérica, HBO ya ha adquirido los derechos. Un golpe sobre la mesa que significa que Movistar Plus está haciendo ruido fuera de su plataforma.

De la serie, de momento, solo han trascendido algunos detalles y algunos fragmentos en exclusiva que puedes ver ya en Hipertextual.

En cualquier caso, La Unidad cuenta cómo viven y operan los integrantes de la Unidad de Investigaciones Policiales. Una división liderada por Carla que lucha contra el terrorismo yihadista. Concretamente, el equipo tendrá que enfrentarse a la amenaza de atentado tras la detección de un líder terrorista. Su objetivo será desarticular el operativo terrorista sin que la población civil sea consciente del peligro inminente.

YouTube video

Un personaje que tendrá que lidiar entre los problemas laborales y los personales que se separan por una fina línea. Efecto que también resuena en el resto de integrantes, afectados por un trabajo que tiene un gran impacto en sus decisiones del día a día.

Con un minucioso trabajo de documentación e investigación, la producción de la serie ha contado con la colaboración de la Policía Nacional para conocer al detalle su trabajo en el día a día.

La Unidad, producida junto con Vaca Films, tendrá un total de 6 capítulos de 50 minutos protagonizados Nathalie Poza (Goya 2017), Michel Noher, Marian Álvarez (Goya 2013) y Luis Zahera (Goya 2019).

También podremos ver a Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Ínsua. Así como un casting internacional con Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

En la parte de la dirección, La Unidad ha querido tirar por todo lo alto y ha contado con Dani de la Torre (La sombra de la ley, con tres premios Goya 2019, y El desconocido con dos premios Goya 2018) en la dirección y Alberto Marini y Amèlia Mora par el guion.

La Unidad estará disponible al completo a partir del 15 de mayo en Movistar Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: