Ubisoft demandó a Apple y Google por infringir derechos de autor al negarse a eliminar un juego de sus tiendas de aplicaciones. De acuerdo con TorrentFreak, la empresa francesa se lanzó contra Area F2, una copia idescarada del del juego Rainbow Six: Siege que se distribuye gratuitamente en la App Store y Google Play.

Si bien la demanda está centrada en el desarrollador chino Ejoy, propiedad de Alibaba, Google y Apple son cómplices por negarse a eliminar el juego. Ambas no hicieron caso de una queja de la DCMA interpuesta a finales de abril que especificaba que Area F2 infringía derechos de autor.

El problema con Area F2 no es que sea un clon de Rainbow Six: Siege, sino que al ser gratuito se beneficia con micropagos. Gracias a las políticas de las tiendas de aplicaciones, Google y Apple obtendrían el 30% de esos ingresos.

"Ubisoft está informado y cree, y sobre esa base alega, que Google y Apple han recibido (y mientras AF2 permanezca disponible continuarán recibiendo) ingresos sustanciales en relación con el juego y, además, que cada uno ha enviado o tiene la intención enviar una parte de esos ingresos a una cuenta bancaria extranjera mantenida por Ejoy y retener el resto para sí mismo como ganancia."

Google y Apple obtienen beneficios económicos, según Ubisoft

El publisher francés asegura en su demanda que Apple y Google tienen conocimiento real y constructivo de la infracción. Dado que obtienen un beneficio financiero, no pueden reclamar puerto seguro bajo la sección 512 de la DMCA.

La querella fue interpuesta en un tribunal del Distrito de California el viernes pasado. El documento establece que Area F2, desarrollado por Ejoy, es una copia ilegal de Rainbow Six Siege en todos los aspectos.

Aquellos que conocen el juego solo tienen que mirar las capturas de pantalla que se encuentran en la Play Store para darse cuenta del parecido. Ubisoft acusa que todos los elementos del juego se clonaron del original.

Area F2 copió prácticamente todo, hasta el diseño de mapas, efectos de sonido y material publicitario. Si miramos el ícono del juego nos daremos cuenta que es una versión invertida del logotipo de Rainbow Six Siege

Los clones chinos son un mal que data desde los inicios de las tiendas de aplicaciones. Esta situación resulta delicada ya que se involucra a Google y Apple como cómplices. Viniendo de un distribuidor tan grande como Ubisoft, las cosas no deberían tomarse a la ligera.

👇 Más en Hipertextual