Autor: Carlota G Velloso

Los empleados de Twitter podrán trabajar para siempre desde casa. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, ha anunciado que la mayoría de empleados podrán acogerse a esta medida, independientemente del COVID-19 y del final de la pandemia, según la NBC.

Una portavoz de la compañía ha asegurado que la decisión de abrir las oficinas es de Twitter, pero la de cuándo volver o, incluso, si hacerlo, pertenece a los empleados.

Ha sido en un post en el blog de Twitter, en el que la directora de recursos humanos de la firma, Jennifer Christie, ha explicado esta medida.

"Estamos muy bien posicionados para actuar rápido y permitir a los compañeros trabajar desde casa, lo que se debe a nuestro énfasis en la descentralización y en la distribución remota de la fuerza de trabajo, en cualquier sitio", ha explicado Christie. "Los últimos meses han sido una prueba de ello", añade.

"Si nuestros empleados están en un puesto y en una situación en la que pueden seguir en sus casas y quieren hacerlo, podrán hacerlo para siempre. Nosotros haremos eso posible", ha trasladado la directiva.

Según The Guardian, el CEO de la compañía también ha comunicado esta posibilidad a toda la plantilla a través de un correo electrónico genérico.

Los empleados de la red social empezaron a trabajar remotamente en marzo. Y, la mayoría, podrá seguir haciéndolo de forma permanente, de acuerdo a la política de Twitter de que sus profesionales puedan desarrollar su actividad desde cualquier lugar, como ha subrayado Christie.

"Las oficinas serán el cálido refugio para quienes quieran regresar, con medidas adicionales, cuando sea seguro hacerlo", ha trasladado asimismo la responsable de recursos humanos. La vuelta será gradual, con fuertes medidas de higiene y seguridad, y el espacio de trabajo "no volverá a ser el mismo".

La firma no tiene previsto abrir sus oficinas hasta septiembre, como pronto. Tampoco habrá viajes de trabajo hasta la misma fecha. Además, Twitter ha cancelado todos los eventos presenciales de 2020.

Por su parte, Dorsey ha compartido un tweet del actor Sean Penn en su perfil de la red social, en el que este último sostiene que la gente "odiará cada día más que se rastreen sus contactos" y "no querrá que se les expulse de la oficina o tener que volver a someterse al confinamiento únicamente por haber estado cerca de alguien contagiado".

Los empleados de Facebook y Google no volverán hasta 2021

Otras empresas del sector, como Facebook y Google, prolongarán el teletrabajo hasta 2021. Ambas compañías tienen previsto que sus empleados sigan desarrollando su actividad desde casa durante todo el año.

Los casos que no puedan trabajar en remoto volverán de forma gradual a las oficinas. Ese momento, en Google, no se producirá hasta junio o julio, como pronto. Facebook tampoco abrirá hasta julio.

[atribucion-bi url=https://www.businessinsider.es/empleados-twitter-podran-teletrabajar-siempre-639675]

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: