El pasado febrero, Disney y Lucasfilm presentaron Star Wars: The High Republic, la nueva era narrativa de la franquicia tras la Saga Skywalker. El objetivo era que la Alta República hiciera su debut en forma de libros y cómics este mismo año. Sin embargo, el coronavirus arruinó sus planes. Los dirigidos por Mickey confirmaron que, debido a los obstáculos generados por la pandemia, la nueva etapa se hará esperar hasta 2021. Indudablemente, son pésimas noticias para los fans de la franquicia.

Debido a estos tiempos sin precedentes, hemos tomado la decisión de trasladar el lanzamiento a enero de 2021 para garantizar que sea algo grandioso y épico como merece ser.

Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi y Star Wars: The High Republic: A Test of Courage, las novelas que abrirán el telón para la nueva etapa, aplazaron su fecha de lanzamiento hasta el 5 de enero de 2021. Por su parte, Star Wars: The High Republic: Into the Dark se atrasó al 2 de febrero del mismo año. En lo que se refiere a las historias de la Ala República a cargo de Marvel e IDW, Disney promete que su fecha de publicación será revelada en el futuro.

Pese a la mala noticia, Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing, prometió que este verano tendremos más información sobre las novelas que verán la luz el próximo año. "No van a creer lo que tienen guardado para los Jedi y la República", mencionó Siglain, y concluyó: "Gracias por su paciencia y entendimiento. The High Republic ha sido un verdadero trabajo de amor de nuestra parte, y no podemos esperar que nuestros lectores experimenten la era dorada de los Jedi".

Lo que sabemos de las nuevas historias

The High Republic es una era nunca antes explorada en el universo creado por George Lucas. Según la información oficial conocida hasta el momento, se ambientará 200 años antes de _Star Wars: La Amenaza Fantasma_, cuando la República y la Orden Jedi vivían su momento de mayor magnificencia. Aunque en un inicio solo se lanzarán cómics y novelas, algunas de ellas incluso enfocadas al público adulto, la intención es que se expandan a otros productos de entretenimiento. No tengas dudas, en el futuro verás películas, series y videojuegos basadas en *La Alta República.