Sony anuncia oficialmente la ZV-1, una cámara compacta diseñada para grabar video y claramente enfocada a youtubers que necesitan mucha calidad por un tamaño pequeño. Tal y como adelantábamos días atrás, es muy parecida a la RX100, pero optimizada para creadores de contenido en vídeo.

Además el precio es bastante atractivo: 799 dólares con un descuento de 50 dólares hasta finales de junio. Se empieza a vender el 11 de junio. El precio en España no está confirmado, pero estará sobre los 800 euros.

Hay algunas características claves que lo hacen especialmente útil para youtubers, incluyendo:

  • La pantalla es abatible hacia un lado, como la Canon EOS-RP
  • Objetivo de 28-70mm, con a apertura f/1,8 que genera más separación entre el sujeto y el fondo.
  • Botón para grabar vídeo de fácil acceso.
  • Indicador frontal de grabación de video.
  • Filtro ND integrado.
  • Mejor micrófono con un filtro para viento.

Como es de esperarse, graba vídeo en calidad 4K hasta 30 cuadros por segundo, ISO 100-12.800 y sensor de 20,1 megapixeles y un zoom máximo de 2,7x.

Sony ZV-1

Mejoras significativas en el sistema de enfoque automático

Una de las mejoras más bienvenidas tiene relación el sistema de enfoque automático. Aunque esté activo el detector de ojos, si posiciona un objeto en frente, la cámara lo enfocará. Especialmente útil cuando se graba vídeos de productos.

El enfoque automático, en general, es mucho más rápido en la ZV-1. Sorprendentemente rápido. La popular youtuber Justine Ezarik publicó un video breve demostrándolo y —sin duda— será muy bienvenido:

https://twitter.com/ijustine/status/1265296638592995334

Menor precio, sí, con algunas desventajas

Sony tomó la buena decisión de reducir el precio de la ZV-1 en comparación a la RX100, pero viene con algunas desventajas:

  • No tiene flash.
  • No tiene cuerpo hecho de aleación de magnesio, es de plástico por lo que se siente un poco menos premium.
  • El enfoque manual no se puede hacer con un anillo alrededor del objetivo. Se realiza con la rueda a un lado de la pantalla.
  • Sigue usando Micro USB (¡es 2020!)

Sony ZV-1: ¿La cámara perfecta para el 'youtuber'?

Es difícil determinar si la Sony ZV-1 es la cámara definitiva para el youtuber, pero al menos en papel, parece serlo. No reemplaza a una cámara profesional de la misma marca —por ejemplo la A7 III— pero definitivamente es una buena alternativa, a un precio rompedor, que resolverá la inmensa mayoría de necesidades de un vlogger.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: