Es probablemente una acción que hayamos cometido todos en alguna ocasión. Tener varias tarjetas de memoria conectadas al ordenador, estar haciendo limpieza de archivos y, sin querer, borras lo que no deberías. La situación se vuelve aún más complicada cuando ves que el archivo ha sido eliminado de manera definitiva, sin pasar antes por la papelera de reciclaje.

Este hecho, hace unos años, significaba la pérdida definitiva de tus documentos o archivos de valor. Únicamente existía una oportunidad, que era la de acudir a un centro especializado donde, tras pagar una gran cantidad de dinero, conseguían acceder a la memoria de almacenamiento para salvar la mayor parte de los documentos.

Ahora no es necesario ni tirarse de los pelos ni pagar cantidades elevadas. EaseUS dispone de un software específico para salvar los documentos borrados de tu ordenador. No tienes tampoco que preocuparte por el sistema operativo de tu ordenador ya que EaseUS Data Recovery Wizard se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac y, encima, ahora también tiene un 50 por ciento de descuento para todos los lectores de Hipertextual.

Qué puede recuperar

La respuesta corta es todo. La respuesta un poco más larga es fotos, vídeos, documentos de texto, hojas de cálculo… e incluso mails. Todo ello puede ser rescatado desde el disco duro del propio ordenador, ya sea HDD o SSD, memorias USB, tarjetas de memoria o incluso de la cámara conectada al ordenador. Todo de una manera sencilla y con la máxima eficacia.

Ahora que sabemos que se pueden recuperar prácticamente todos los archivos, quizá tengamos una duda: ¿se puede recuperar independientemente del motivo por el que se haya borrado? Es cierto que no es igual que se borre una tarjeta de memoria de manera manual, que hacer un formateo más exhaustivo, que haya sufrido un problema físico la unidad de almacenamiento (un golpe, quizá) o que hayamos sido atacados por un virus. El algoritmo con el que trabaja el software de recuperación de EaseUS está especializado en todos los escenarios complicados de pérdidas de datos.

Otro de los supuestos en los que EaseUS puede recuperar toda la información es en caso de particiones de disco, donde una información queda protegida y con un acceso que da problemas a nivel técnico. En muchos casos, la única solución es hacer un reseteo completo de la unidad de memoria, eliminando todos los datos. EaseUS Data Recovery Wizard también funciona en caso de que la partición del disco haya sido dañada o los datos eliminados. Además, ayuda a resolver los problemas de gestión causados durante la partición del disco.

La última versión de EaseUS Data Recovery Wizard hace que el proceso de recuperar tus datos sea aún más sencillo y rápido. Siguiendo tres pasos, podremos volver a tener nuestros ansiados archivos:

* En primer lugar, deberemos localizar la unidad de almacenamiento en la que se encontraba toda la información antes de su desaparición.
* En segundo lugar, a través de la aplicación, seleccionamos la opción de “escanear” para que haga un registro completo de toda la información que teníamos.
* El tercer y último paso es el clave, “recuperar”. Verás cómo aparecen ordenados todos los documentos que se encontraban en la unidad de almacenamiento. A partir de ahí podrás seleccionar si quieres recuperar todos los archivos o sólo una parte.

Y así de de sencillo. Verás como tu preocupación desaparece a golpe de “click”

EaseUS Data Recovery Wizard Free está disponible en dos versiones, una gratuita, que permite recuperar hasta 2GB de los datos con ciertas limitaciones, y una PRO que no tiene límite y que también incluye un modo de prueba por si no estás del todo seguro. Para todos los lectores de Hipertextual, EaseUS ofrece un descuento del 50% en la versión PRO. Para beneficiarte sólo tienes que acceder aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: