Musk nunca decepciona. Da igual del tema del que estemos hablando, que siempre va a dejar el mejor titular. En este caso, el tema parte del significado del nombre del hijo de Elon Musk.

Elon Musk y la cantante Claire Elise Boucher, conocida como Grimes, anunciaron hace unos meses que esperaban su primer hijo. No quisieron decir el nombre de su primer bebé, pero sí dejaron claro que no dejaría indiferente a nadie. Así ha sido, horas después del nacimiento, el propio Elon Musk publicaba en sus redes –como viene siendo costumbre– la ansiada noticia.

Es un niño, en perfecto estado de salud, llamado X Æ A-12. Lo que al principio parecía una broma, a las que tiene acostumbrado a su público, parece ser una realidad. Los famosos suelen poner a su prole nombres originales, pero Musk siempre tiene que ir un paso más allá.

Aún sin tener claro cómo se pronuncia, la duda que ronda en la cabeza de todos esta clara: el significado del nombre del hijo de Elon Musk y Grimes. Porque si algo ha dejado claro el empresario es que, además de llamar la atención, todo lo que hace tiene un doble fondo.

El hijo de Elon Musk y Grimes tiene el nombre más extraño que has visto en tu vida: X Æ A-12

Teorías para todos los gustos, por supuesto. Desde Reddit apuntan a que la X hace referencia a un sitio web que Musk controla desde 1999: X.com. Æ por su pronunciación como ash en inglés y A-12 hablaría de otro de los proyectos que tiene el empresario para la creación de un avión de espionaje para la CIA: el 'A-12 OXCART. Por supuesto, todo conjeturas de momento.

Grimes responde

Ante las dudas, y no descartemos que esto podría cambiar con los días, la propia madre ha respondido a las preguntas de los seguidores de la pareja en su propia red social.

Así que bien, ¿qué significa el nombre del hijo de Elon Musk, según Grimes?

Amazon Music Unlimited banner

El texto, que sigue sin explicar cómo se pronuncia el nombre, explica que la X habla de la variable desconocida en las matemáticas y Æ, en élfico, que sería amor o Inteligencia Artificial.

Para A-12 las previsiones han acertado más. Habla de su avión favorito, pero no dedicado a fines militares. El antecesor del SR-17 que destaca por su velocidad. Finalmente la A, que complementa la última parte del nombre es la inicial de Arcangel, la canción favorita de la artista. El número 12 representaba el signo zodiacal chino de la rata, ya que según el zodiaco chino, 2020 es el año de la rata de metal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: