Pronunciar el nombre del hijo de Elon Musk y Grimes se ha convertido en uno de los mayores retos de internet. Y es que en plena pandemia seguimos buscando actividades para sobrellevar la cuarentena, y el director de Tesla acudió al rescate de la humanidad. X Æ A-12 nació el pasado 4 de mayo y hasta hoy su padre nos explicó cómo se pronuncia. Musk acudió nuevamente al podcast de Joe Regan y se pronunció sobre el extraño nombre. Curiosamente no es tan complicado como se ve.

Vamos por partes. Para pronunciar el nombre del hijo de Elon Musk tenemos que dividirlo en secciones. La primera letra no tiene mayor complicación, una X que inglés decimos "Ex". Lo complejo viene después: Æ, según el directivo, se pronuncia "Ash", pero no creas que está relacionado con el protagonista de Pokémon—. La tercera parte, A-12, se refiere a la aeronave favorita de Musk, comúnmente conocida como "Archangel".

Avión A-12

Una vez definido lo anterior, ahora puedes pronunciar el nombre del hijo de Elon Musk como "Ex Ash Archangel". ¿Creías que Grimes era ajena a la especulación que surgió en internet? Pues te equivocas. La cantante aprovechó su cuenta de Twitter para explicar el significado de su hijo. Indica que X es por la variable desconocida, mientras que Æ es "amor o inteligencia artificial" en élfico.

Grimes aporta más detalles interesantes sobre Archangel. Se trata de un avión que no integra ningún sistema de combate o defensa; solo se distingue por su gran velocidad y por ser el precursor del SR-71. Por si fuera poco, el término también apunta a su canción favorita.

¿Qué significa el nombre del hijo de Elon Musk y Grimes? La explicación no es sencilla

Felicidades, ya sabes pronunciarlo

Amazon Music Unlimited banner

Nos nos queda ni la menor duda de que la pareja ha logrado compaginar sus gustos y aficiones en el nombre de su hijo. Sin embargo, nadie pensó en las dificultades que tendrá el pequeño explicando tantos términos. Quizá sus mejores amigos solo lo llamarán Ash para evitar complicaciones.

Ahora que ya sabes cómo pronunciar el nombre del hijo de Elon Musk puedes volver a dormir tranquilo. Eso sí, no descartamos que el bebé todavía tenga algunos misterios por revelar. Después de todo, sus padres son bastante peculiares y no dan ningún paso sin pensar una historia de fondo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: