Nintendo acaba de sacar de la chistera, y por sorpresa, el nuevo juego de Mario que llegará inminentemente a Nintendo Switch. Se trata de Paper Mario: The Origami King, un nuevo título para la portátil japonesa que continúa las aventuras del fontanero más famoso.

Esta vez no ha sido en Nintendo Direct ni en ningún otro evento especial de presentación. Adaptándose a los tiempos que corren, Nintendo ha confirmado que Paper Mario: The Origami King llegará a Nintendo Switch el 17 de julio, y además ya se puede reservar de forma oficial a través de la tienda electrónica de la consola, la eShop de Switch.

Remasterizaciones y nuevos juegos: Nintendo celebraría a lo grande el 35 aniversario de ‘Super Mario’

PaperMario: The Origami King: nuevo juego por sopresa

YouTube video

Se trata de una aventura más de las clásicas de Mario pero con un diseño totalmente novedoso, que como su propio nombre indica, utiliza los patrones tradicionales de los origamis en papel. Lo que cambia conceptualmente el arte del juego, que sí manteine intactos los elementos del gameplay.

No obstante, Paper Mario: The Origami King introduce una serie de mecánicas nuevas con las que conquistar a nuevos y viejos jugadores. Una de estas nuevas habilidades de Mario, llamada 1000-Fold Arms, permite interactuar con el paisaje estirando y tirando. Todo con la inteción de ofrecer al jugador nuevas formas de resolver puzzles.

Paper Mario: The Origami King también presenta un nuevo sistema de batalla basado en un anillo que te permite flexibilizar tus habilidades de resolución de puzzles, para alinear enemigos dispersos y maximizar el daño. Si bien los enemigos pueden estar hechos de papel, estas batallas dinámicas por turnos están lejos de ser menores. Se requerirá una mente aguda para hacer un trabajo adecuado

El juego ofrece también un sistema de combate por turnos, nuevas formas de interactuar y moverse por el escenario y un diseño de juego muy característico que rompe con lo que hemos visto hasta ahora en la franquicia de Mario. Paper Mario: The Origami King llega, como decimos, el 17 de julio a Nintendo Switch por un precio de 59,99 dólares en su versión digital, la única que hay disponible al momento de escribir estas líneas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: