Ahora que gracias al soporte para ratón del iPad, las posibilidades del mismo aumentan exponencialmente, los grandes actores del App Store quieren poner sus apps a punto. En este sentido Microsoft se ha tomado bastante en serio sus apps para iPad y poco a poco va poniendo Office al día.

Aunque Office para iPad, que incluye Word, Excel y Powerpoint, entre otros, no recibirá soporte para ratón hasta otoño, lo cierto es que la compañía sí está incluyendo las opciones de iPad OS en sus aplicaciones.

Ahora Microsoft ha anunciado que Office se actualiza con soporte para pantalla divida en iPad. De esta forma, Office se pone al día para poder trabajar en simultáneo con varias apps a la vez sin necesidad de cambiar constantemente de aplicación.

Office para iPad: soporte para pantalla dividida

Hasta ahora, el soporte para la pantalla dividida o split-view solo estaba disponible a través del canal de testers de Microsoft, es decir, para los Insiders. La compañía ha puesto al día la versión regular y ya la pueden usar todos.

Otra opción interesante que permite la multiventana es la posibilidad de abrir dos instancias de una misma app a la vez, o lo que es más importante, abrir dos documentos de Word a la vez. También mezclar dos aplicaciones de Office para poder trabajar de forma más competente.

Recuerda que, pese a que las apps de Office para iPad como Word, Excel y Powerpoint son gratuitas, requieren una suscripción activa a Office 365 para usar todas las funciones, incluyendo las de edición o almacenamiento en la Nube.

Office para iPad está disponible a través de App Store y la actualización ya debería está disponible para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: