Este mismo lunes Apple lanzaba, sin ningún tipo de aviso previo, un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que resetea la opción más básica del portátil que mejor equilibra rendimiento y movilidad. La nueva opción, que desecha al fin el mecanismo de mariposa por el renovado Magic Keyboard.

Llegar con el doble de memoria interna que en la versión previa, ahora de 256 GB, es uno de los grandes diferenciadores de esta generación, pero no será el único. Según leemos en 9to5Mac, hay un énfasis extra en el sonido, que llega también mejorado tanto en su entrada como en su salida.

Apple actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas con el esperado Magic Keyboard

Sonido Dolby Atmos y micrófonos mejorados

Y es que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora compatible con la reproducción de audio bajo el estándar privado Dolby Atmos, que cuenta con fuertemente extendido en la industria audiovisual. Se une así al MacBook Pro de 16 pulgadas, ofreciendo una reproducción de audio más inmersiva para películas y series de televisión.

Asimismo, se ha mejorado el combinado de micrófonos disponible en el MacBook Pro de pequeño formato. Ahora, los micrófonos en el nuevo portátil serán capaces de ajustarse al audio espacialmente, de forma que el audio grabado sea más nítido independientemente de la posición desde la que es grabado.

Ahora, el pequeño de los MacBook Pro es también compatible con la pantalla Pro Display XDR de Apple y su resolución nativa 6K a 60 Hz. Hasta ahora, estos portátiles eran compatibles con una única pantalla en resolución hasta 5K, o bien dos monitores 4K.

Wi-Fi 6E: así es el próximo Wi-Fi que evitará las interferencias y aumentará la velocidad de tu hogar

De nuevo, y como ya vimos en el MacBook Pro de 16 pulgadas, el pequeño de estos equipos tampoco es compatible con el último estándar de conectividad inalámbrica disponible. En lugar de Wi-Fi 6, se conforma con el anterior Wi-Fi 5 o Wi-Fi ac. Quizá Apple esté esperan a un renovado Wi-Fi 6E, que se espera que soluciones de una vez por todas los problemas de saturación de las bandas disponibles. Curiosamente, los últimos iPhone 11 y iPad Pro sí son compatibles con este estándar.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: