Apple ha puesto al día una de sus aplicaciones profesionales más importantes, Logic Pro X, mediante una actualización a la que la propia compañía denomina como la más grande que ha recibido aplicación desde la llegada de la versión X.

En este sentido, la nueva versión de Logic Pro X destaca por tres novedades importantes: la integración de Live Loops profesionales, un nuevo rediseño en los flujos de trabajo de muestreo y la integración de nuevas herramientas para la creación de ritmos.

La aplicación, que alcanza su versión 10.5 con esta actualización, se postula como una de las más potentes para la creación musical, incluyendo la producción de música electrónica. Se trata de una puesta a punto importante que además llega unos pocos meses después del lanzamiento del Mac Pro, una buena oportunidad para poner al máximo nivel los componentes profesionales de las que ambos presumen.

Apple comienza la venta del nuevo Mac Pro y el Pro Display XDR

Logix Pro X 10.5: Live Loops y nuevo Sampler

Como decimos, la novedad más importante es la integración de nuevos Live Loops a la aplicación, que permiten la producción de música no lineal, ofreciendo la posibilidad de incluir arreglos en tiempo real dentro de la línea de producción.

Los Live Loops de la versión de 10.5 incluye Remi FX con nuevos efectos electrónicos como Bitcrusher, filtro, gater y repetidor, que se pueden realizar en tiempo real sobre pistas individuales o aplicar a la mezcla completa de la canción.

Además ahora es compatible con Logic Remote y permite integrar el iPhone o iPad para tener más herramientas de producción, como control Multi-Touch sobre los Live Loops y Remix FX.

Sobre los cambios en el Sampler, ahora se incluye el plug-in EXS24 estándar de nueva generación, con un diseño moderno nuevo y controles de modelado de sonido ampliados. No obstante, se mantiene la compatibilidad con versiones anteriores.

Por otro lado, el Quick Sampler permite ejecutar instancias rápidas de la app e incrustar un sonido desde Logic, Finder, Notas de voz o incluso grabar directamente en Quick Sampler. Permite el recorte de muestras importada se y enlazarlas y reproducirlas a través de un controlador de teclado.

El resto de nuevas funciones de la app como Step Sequencer, Drum Synth y Drum Machine Designer se han integrado para simplificar la creación de sonidos y beats y dar más herramientas a los productores de creación musical, especialmente para la producción de música electrónica.

Logic Pro X 10.5 está disponible hoy como una actualización gratuita para todos los usuarios existentes, y para los nuevos, está disponible en la Mac App Store por $199.99 dólares. Logic Remote 1.4 por su parte también está disponible desde hoy mismo como descarga gratuita en App Store.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: