El uso de la tecnología MiniLED en los dispositivos de Apple llegaría próximamente a varias de las gamas de la compañía. Esta lleva varios meses postulándose como uno de los grandes cambios en los terminales de la firma californaiana, que lo implantaría en sus versiones más profesionales.

Así, tras ciertos rumores al respecto, uno de los analistas más reconocidos de GF Securities vuelve a asegurar que la tecnológica de Cupertino prepara la llegada de modelos MiniLED en 2021. Anteriormente, la información proveniente del territorio asiático situaba un marco temporal con la producción de componentes comenzando a finales del presente curso, llegando los nuevos dispostivos a comienzos del siguiente.

Los datos recientes, según recoge MacRumors, apuntan a nuevos iPad Pro, iMac Pro y MacBook Pro con pantallas MiniLED. Una renovación integral de parte de su línea de dispositivos enfocada al público más exigente y premium. No es ningún secreto que Apple está otorgando un notable protagonismo a este tipo de terminales, y apostar por dicha tecnología repercutiría de forma positiva.

Así, el también popular analista Ming-Chi Kuo vaticinaba hasta seis terminales de Apple con inclusión de paneles MiniLED para finales de 2021. Algunos de ellos se extenderían más allá de la gama profesional de la empresa, llegando a modelos más económicos.

Año de cambios

2021 se presenta como un año importante de cambios para la marca en varios aspectos. Por un lado, el añadido de la tecnología MiniLED podría no solo mejorar la calidad de los dispositivos, sino también ofrecer una cierta ventaja a Apple sobre su competencia.

Por otro, son varias las fuentes que apuntan hacia una transición de Intel a ARM en los ordenadores de la compañía a partir del curso que viene. Este sería el mayor cambio en años en este segmento, abriendo todo un horizonte de nuevas posibilidades en los Mac. Así mismo, el diseño del iMac podría verse renovado con un frontal que dispusiera de menos marcos alrededor de su pantalla.

El primer Mac con procesador ARM llegaría en 2021 y estaría basado en el chip del iPhone 12

Incógnitas, en cualquier caso, que se irán despejando conforme transcurran los meses y el lanzamiento de los citados productos se aproxime.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: