La beta de iOS 13.5 y watchOS 6.2.5 nos ha dejado ver una nueva característica en cuando a las funciones de salud se refiere. Según explican en 9to5Mac, tu iPhone o Apple Watch te permitirán enviar datos médicos importantes a los servicios de emergencia de manera automática.

Recordemos que iOS integra la Ficha Médica, desde la cual puedes ingresar datos como tu fecha de nacimiento, padecimientos médicos, alergias o reacciones, medicamentos, tipo sanguíneo e incluso contactos para llamar en caso de un accidente. Sin embargo, para mostrar esta información a los servicios de emergencia era necesario recurrir a la pantalla del dispositivo. Un médico podía acceder a ella aunque el equipo estuviera bloqueado —pulsando el botón de encendido + volumen durante algunos segundos—.

Por su parte, Emergencia SOS te permite llamar a los servicios de emergencia locales sin desbloquear el teléfono —mismo procedimiento que mostrar la Ficha Médica—. En algunas regiones del mundo, de hecho, es posible seleccionar entre varios servicios o un contacto de confianza.

Pues bien, Apple ha decidido integrar ambas propuestas de la siguiente manera. Si activas el envío automáticos de datos médicos, al usar Emergencia SOS se enviará la información de la Ficha Médica automáticamente. De esta manera los servicios no tendrán que llegar al lugar para conocer la información vital del afectado. En una situación de alto riesgo esta función podría ser fundamental para salvar la vida de una persona.

Apple te facilitará desbloquear tu iPhone con Face ID cuando usas mascarilla

iOS 13.5 llegará muy pronto

Desde luego, será el usuario quien tendrá la última palabra; Apple otorgará la libertad de decidir si los datos se envían o no de forma automática. Cabe recordar que la novedad estará disponible para todos hasta la versión final de iOS 13.5 y watchOS 6.2.5, misma que aterrizará durante el presente mes. Tomando en cuenta el ritmo de lanzamiento de betas, probablemente solo tengamos que esperar unas pocas semanas para actualizar nuestros equipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: