Instagram, la red social propiedad de Facebook, ha implementado una nueva característica en su ya amplio abanico de opciones. El nombre de la misma es Guides (Guías, en castellano), y permite a diversos creadores de contenido reunir, en un único lugar, consejos, recomendaciones e imágenes interesantes sobre temas muy concretos.

Por el momento, Instagram pretende que esta característica se utilice para crear contenidos relacionados con el bienestar. No obstante, es probable que la funcionalidad evolucione con el paso del tiempo y, en el futuro, también se creen Guides o Guías sobre otros temas (tecnología, cine, cultura, series, belleza, etc.).

"Sabemos que mucha gente lo está pasando mal debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que enfocaremos Guides en contenidos relacionados con el bienestar", ha explicado en su blog oficial. "Permitiremos a los creadores conectar con organizaciones expertas para compartir recursos durante esta época, incluyendo consejos sobre cómo cuidar de tu bienestar, mantener el contacto con otras personas o manejar la ansiedad o el dolor".

Ya disponible en algunos perfiles de Instagram

Las recopilaciones elaboradas por cada usuario quedan agrupadas en una nueva pestaña situada en su perfil. Cualquier persona puede disfrutar de estas, compartirlas en sus historias de Instagram o enviarlas a través de un mensaje directo a otra persona.

El número de usuarios que pueden crear este tipo de Guides es, por el momento, muy limitado. La lista compartida por la compañía incluye a creadores y organizaciones como: @afspnational, @heads_together, @vitaalere, @klicksafe, @headspace_aus, @deepikapadukone, @sudahdong y @eenfance.

En los próximos días, Instagram también llevará estas Guías a la sección Explorar. Esto permitirá expandir el alcance de las mismas y llevar las recomendaciones sobre el bienestar a un mayor número de personas.

Instagram cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. La elaboración y propagación de este tipo de contenidos en la red social, por lo tanto, puede ser de gran utilidad.

👇 Más en Hipertextual