Debido a las situaciones de acoso y bullying que se viven diariamente en Instagram —y en muchas otras plataformas—, la red social fotográfica presentó varias funciones que pretenden frenar el problema. Según indican, sus propuestas forman parte de la estrategia para hacer de instagram y Facebook un lugar "más seguro" para los usuarios.

En primer lugar, ahora podrás eliminar múltiples comentarios de tus publicaciones de una manera bastante sencilla. Al presionar un comentario, seguido del botón con puntos, aparecerá un panel inferior con la opción "Gestionar comentarios". Esta te permitirá navegar entre los diferentes mensajes y seleccionar un máximo de 25, los cuales se eliminarán el presionar "Borrar". En la siguiente imagen puedes observar su funcionamiento a fondo:

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de controlar quiénes pueden etiquetarte en una publicación o historia. Se ofrecerán tres opciones: "Todos", "Solo las personas que sigues" y "Nadie". "Hemos visto que las etiquetas y las menciones pueden usarse para atacar o intimidar a otros. Por ello estamos implementando nuevos controles que te permiten administrar quién puede etiquetarte o mencionarte en Instagram", señaló la compañía.

Otra novedad, aunque de momento todavía se encuentra en fase de pruebas, es la de fijar uno o más comentarios que consideres relevantes para tu publicación. Se mostrarán siempre por encima de los demás. Su intención es que las cuentas puedan "relacionarse con su comunidad" al aumentar la interacción con los seguidores. Recalcamos que esta característica no está incluida en la última actualización; su lanzamiento no está garantizado.

Los algoritmos de Instagram también hacen lo suyo

Más allá de las funciones introducidas, Instagram se muestra comprometida con combatir el bullying desde sus propios algoritmos. Dieron a conocer que mejoraron su tecnología de detección de texto para encontrar publicaciones sobre suicidio y autolesiones. Para finalizar, expresaron que los avances de su tecnología les permitió encontrar y eliminar "desnudos infantiles y contenido de explotación sexual" tanto en Instagram como Facebook.

Cabe decir que que esta la primera vez que incluyen datos sobre cómo están afrontando estos problemas en Instagram, pues anteriormente solo compartían información referente a Facebook.

👇 Más en Hipertextual