Microsoft todavía se resiste a hacer una presentación formal en forma de evento para presentar su consola, Xbox Serie X. Y aunque ya conocemos todos los detalles de la misma, e incluso la confirmación para conocer más detallas de Halo Infinite, fijado para un evento especial este julio, la compañía va a soltando más detalles con cuenta gotas.

Revelado el logo oficial de la Xbox Series X

En este sentido, Microsoft ha enseñado al mundo por primera vez la que será la boot screen o pantalla de arranque de la Xbox Series X, que si la cosa no cambia será uno de los elementos indentificativos, junto al logo de la consola, que acompañará al inicio de los juegos, al final de los anuncios y de los materiales promocionales, tal como sucede ahora con la Xbox One y sus variantes.

Así es el boot screen de Xbox Series X

Ha sido en un vídeo especial en el que la compañía ha revelado el boot screen y la sintonía de inicio de la consola, además de confirmar el otro evento del 7 de mayo en el que se darán más detalles sobre los juegos:

Junto a la presentación de la pantalla de arranque, Microsoft nos emplaza a verano para conocer más detalles sobre los juegos:

"En julio, dedicaremos tiempo a concentrarnos en los increíbles juegos que vienen de Xbox Game Studios. Varios de nuestros equipos de estudio están ansiosos por compartir las primeras miradas de la nueva jugabilidad, las ideas de los equipos de desarrollo que se están optimizando para Xbox Series X y los nuevos anuncios de juegos". - Jerret West, jefe de marketing de juegos de Microsoft.

Amazon Music Unlimited banner

De momento toca esperar a ese evento del 7 de mayo y a la fecha de julio en la que, presumiblemente se presentará el plantel de juego que acompañarán a la consola en su lanzamiento así como e resto de juego intergeneracionales que se adaptarán para que funcionen con nuevas opciones en la Xbox Series X.

Ahora la pelota está en el tejado de Sony, mientras esperamos para conocer cómo será el diseño de la futura PlayStation 5 y el resto de novedades de la compañía japonesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: