Sony ya nos había anticipado que, durante la semana en curso, compartiría un nuevo y extenso gameplay de Ghost of Tsushima. La compañía cumplió su promesa y Sucker Punch, el estudio desarrollador, aprovechó 18 minutos para hablarnos sobre su juego. El material nos da un vistazo como nunca antes a las principales mecánicas del título: su exploración, el combate y las abrumadoras opciones de personalización. Desde luego, presumieron el impactante apartado audiovisual, capturado en una PlayStation 4 Pro.

Como podrás observar en el vídeo, la isla de Tsushima ofrece una amplia variedad de escenarios. Te encontrarás con todo tipo de paisajes naturales hasta pequeños centros urbanos. Debido a las amplias dimensiones del terreno, el jugador podrá establecer marcadores y el viento se encargará de guiarlos hacia la ubicación deseada. Los desarrolladores dejaron claro que, al ser Ghost of Tsushima un videojuego de mundo abierto, siempre tendremos plena libertad para explorarlo a nuestro antojo desde el principio; no habrá limitaciones. Puedes hacerlo a pie o montando un caballo.

En lo que se refiere al combate, Ghost of Tsushima nos ofrecerá múltiples movimientos y estrategias para enfrentar a los enemigos. Por ejemplo, podremos ir directo contra ellos haciendo uso de nuestras espadas. Sin embargo, igualmente tenemos la opción de optar por el sigilo y sorprenderlos. Jin, como han nombrado al protagonista, puede lanzar objetos a la distancia para distraer a los rivales. Después puedes atacarlos por la espalda con un movimiento especial. Seguramente las mecánicas te recordarán a Assassin's Creed.

YouTube video

¿Esperabas personalizar a tu samurai? Pues Ghost of Tsushima incluye opciones de sobra para modificar la apariencia de Jin. Más allá de cambiar el 'look' del protagonista, los desarrolladores mencionan que la selección de armaduras influirá en tu estilo de juego. Lo mejor será estudiar las ventajas y desventajas de cada una para usarlas a nuestro favor. De igual manera encontrarás "Encantos", que son habilidades para mejorar tus condiciones durante el combate. Es decir, la exploración tiene una mecánica más profunda que solo trasladarse de un lugar a otro.

Para finalizar, el juego promete el "Modo Foto" más espectacular que hemos visto hasta ahora. Incluso será posible mantener los movimientos de fondo y editarlos hasta obtener la mejor toma. ¿Eres fan del cine en blanco y negro? Ghost of Tsushima te ofrece la opción de cambiar todo la aventura a escala de grises, de tal manera que disfrutarás de una experiencia más cinemática. El título, que además será el último gran exclusivo de la Playstation 4, estará disponible el próximo 17 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: