La sinopsis de la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+ se ha filtrado, revelando dónde sucederá y sobre qué será, aunque podrían haber cambios importantes, especialmente después del atraso en la producción debido al coronavirus.
La serie seguirá parte de la fórmula que ha sido tan exitosa con The Mandalorian: tomar un personaje muy importante dentro del universo Star Wars y profundizar sobre sus acciones, especialmente en relación a como otros eventos más grandes, que todos conocemos, pueden llegar a influir en sus decisiones.

Según la filtración publicada por The Illuminerdi, la serie de TV planea seguir los pasos de Obi-Wan después de los eventos sucedidos en Star Wars: La venganza de los Sith en Tatooine, y cuidar de lejos a un joven Luke Skywalker.

https://disneyplus.bn5x.net/kqWQx

Tatooine, un planeta desértico donde granjeros trabajan bajo el calor de dos soles e intentan defenderse de los Tusken. Un planeta detrás del límite de la civilziación y un lugar donde sería poco probable encontrar a un maestro Jedi o un niño huérfano de quien dependerá el futuro de la galaxia.

https://disneyplus.bn5x.net/kqWQx

Originalmente la serie estaría a cargo de Deborah Chow con un guión de Hossein Amini, quien fue reemplazado por Joby Harold, después de que —según rumores— Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no estaba contenta con la dirección elegida.

¿Por qué la serie de Obi-Wan Kenobi ha sufrido cambios?

Uno de los aparentes motivos es que era muy similar a The Mandalorian. Ewan McGregor, quien protagoniza a Obi-Wan Kenobi, aseguró en una entrevista que los guiones son "excelentes" y que simplemente quieren mejorarlos un poco más antes de ir a producción.

Pero empezar a grabar no es posible en la actualidad debido al coronavirus y al parón en las grabaciones de la mayoría, sino son todas, las series y películas que se estaban haciendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: