Este complicado mes de cuarentena se termina y es momento de conocer los estrenos que nos tendrán las diferentes plataformas de streaming, sin duda nuestros grandes aliados para estos tiempos. Ya conocimos los estrenos de Netflix para mayo y es momento de lo nuevo que llegará a HBO.

Una de los platillos fuertes de este mes es sin duda la serie protagonizada por Mark Ruffalo se une (por partida doble) al talento de Derek Cianfrance en La innegable verdad (I Know This Muchs Is True), un drama familiar de dos hermanos gemelos que corren vidas paralelas pero muy diferentes.

Así pues, ajusta tu agenda, estas son las novedades de HBO para mayo del 2020 en México.

Series

La innegable verdad - 10 de mayo

Dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Mark Ruffalo, que da vida a los dos hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.


​## Hard

Este nuevo título es una comedia realizada en coproducción con Gullane que está bajo la dirección de Rodrigo Meirelles y protagonizada por Natália Lage. Se trata de una adaptación de la serie homónima de confección francesa.


​## Nuevo episodios
* Insecure - T4
* Batwoman - T1

Últimos episodios

  • Westworld - T3 - la intrigante tercera temporada de esta serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy llega a su fin el próximo 3 de mayo.
  • My Brillant Friend - T2 - La segunda entrega de la adaptación televisiva de la genialísima saga de novelas escritas de Elena Ferrante llega a su fin el próximo 4 de mayo.
  • Todxs Nosotrxs - T1 - La serie dramática brasileña creada por Vera Egito, Heitor Dhalia y Daniel Ribeiro se despide el 10 de mayo.
    ​* Run - Final de temporada 1 - 24 de mayo
  • Katy Keene - Final de temporada 1 - 29 de mayo

Documentales

Natalie Wood: Entre bambalinas - 6 de mayo

La vida y la carrera de Natalie Wood se ven a menudo eclipsadas por las circunstancias que rodearon su trágica muerte a los 43 años. Guiada por su hija, Natasha Gregson Wagner, así como por su amplio círculo de familiares y amigos cercanos, este documental explora íntimamente la vida personal y la ilustre carrera de más a lo largo de cinco décadas de la actriz. El largometraje narra sus triunfos y desafíos, mostrando material inédito en forma de vídeos caseros, fotografías, diarios y cartas nunca antes vistas, así como entrevistas con aquellos allegados que la conocían mejor.

​### Atlanta's Missing and Muerder - 11 de mayo

En el período comprendido entre 1979 y 1981, al menos 30 niños y adultos jóvenes afroamericanos desaparecieron o fueron asesinados en Atlanta. Aunque Wayne Williams, de 23 años, fue procesado por dos de los crímenes, el resto de los casos finalmente se cerraron después de su condena en 1982. Esta docuseries escucha a las familias de las víctimas y examina los materiales del juicio original y los documentos de la corte, levantando nuevas preguntas para una mayor investigación. Además observa de cerca las tensiones raciales y los enfrentamientos culturales que llevaron a Atlanta a un punto de ebullición y atraparon a la nación en un momento de transición.

Películas

  • Annabelle 3: Viene a casa - 2 de mayo
  • Jefa por accidente - 9 de mayo
  • La vida secreta de tus mascotas - 16 de mayo
  • Chicos buenos - 23 de mayo
  • Un amigo abominable - 30 de mayo