Amazon ha puesto al día su línea de tablets de bajo precio Amazon Fire con un aumento de las especificaciones técnicas, mejores componentes y un precio que me mantiene muy por debajo de sus comparables en el mercado. De esta forma, la nueva Amazon Fire HD 8 llega con un procesador renovado, más memoria RAM y por fin con USB-C, abriendo la puerta a un buen número de accesorios.

Junto con la puesta a punto de la HD 8, Amazon también ha presentado un modelo algo más avanzado llamado Amazon Fire HD 8 Plus que incluye, además, más memoria RAM y compatibilidad con carga inalámbrica bajo el estándar Qi.

De esta forma, las especificaciones de la Amazon Fire HD 8 dan el salto desde el chip de cuatro núcleos de 1.3GHz de modelo anterior a uno de 2.0 GHz, del que la compañía presume ser un 30%. Respecto a la RAM, pasa de los 1.5GB en del modelo 2018 a 2GB, y lo mismo con el almacenamiento. Las opciones disponibles pasando de los 16 GB y 32 GB a modelos de 32 GB y 64 GB. Siempre con la posibilidad de ampliarlo hasta 1 TB mediante tarjetas extraíbles microSD.

Eso sí, hay cosas que no cambian. La pantalla y el panel sigue siendo el mismo, ofreciendo las 8 pulgadas que hemos visto hasta ahora con una pobre resolución de 1280 x 800, manteniendo además su autonomía en unas 12 horas de uso. Cambia el sistema de carga que pasa a ser USB-C con la opción inalámbrica en el modelo Plus.

Amazon Fire HD 8 Plus: más RAM y carga inalámbrica

El aumento de las especificaciones ha venido acompañado de un aumento de precio, que sube a $89.99 dólares para modelo base (frente a los de$ 79.99 dólares).

Respecto al modelo Plus, las especificaciones son las mismas, pero la RAM sube a los 3GB, añade carga inalámbrica y su caja contiene un cargador rápido de 9W junto con seis meses de suscripción a Kindle Unlimited, todo un precio de 20 dólares más respecto al modelo no Plus.

Aunque basadas en Android, las tablets de Amazon llevan un Fork propio que limita algunas de las posibilidades que ofrece la versión pura del mismo sistema operativo, pero siguen siendo una alternativa muy interesante para aquellas personas que buscan un dispositivo de bajo coste para consumir contenido o para acceder a los servicios de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: