Sony anunció que Call of Duty: WWII es uno de los títulos gratuitos de PlayStation Plus para el mes de junio. Lo más interesante es que podrás descargarlo a partir de mañana en tu PlayStation 4. Si no has podido disfrutar de esta entrega y todavía te encuentras en cuarentena, esta es una excelente oportunidad de adentrarte nuevamente en los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, Call of Duty: WWII marcó el regreso de la franquicia al mencionado conflicto. Fueron muchos años de explorar la guerra moderna e incluso algunas ambientaciones futuristas. Sin embargo, tras el éxito de Battlefield 1, Activision decidió que era momento de retomar las batallas del siglo anterior. ¿Cumplió con las expectativas? No es el mejor first person shooter que vas a jugar, eso está claro, pero la campaña tiene algunos momentos bastante entretenidos.

Call of Duty: WWII ofrece, además, el modo zombies, misma que te permitirá enfrentarte a oleadas de criaturas. Si eres un fan acérrimo de la franquicia seguramente conoces las mecánicas de esta modalidad a la perfección. Una vez que termines la campaña, tu experiencia puede ampliarse por muchísimas horas al enfrentarte a los zombies. ¿Quieres medir tus habilidades con otras personas? El multijugador sigue activo.

Parece que la compañía está aprovechando el tirón de Call of Duty en la actualidad. Call of Duty: Warzone se apoyó en el confinamiento para convertirse en uno de los battle royale más populares. En mayo alcanzó los 60 millones de jugadores, una cifra increíble que, sin embargo, todavía está lejos de alcanzar al gigante del género, Fortnite. Apenas la semana anterior se abrieron los búnkers del mapa y dejaron ver algunas pistas de la temporada 4. Los rumores anticipan que el escenario podría cambiar debido a una explosión nuclear.

Por otro lado, el anuncio del nuevo Call of Duty es inminente. Según fuentes como Eurogamer y VGC, el título se llamará Call of Duty: Black Ops Cold War. Se trataría de un ligero 'reboot' de la saga Black Ops, pero mantendría la presencia de personajes emblemáticos como Alex Mason y el Sargento Frank Woods. Desde luego, la campaña se ambientaría nuevamente durante la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam. Nos mantendremos atentos a su presentación.