Muchas compañías aprovechan la pandemia del coronavirus para ofrecer promociones o descargas sin costo. Ubisoft está haciendo lo propio con Assassin's Creed Odyssey y Origins, dos de los juegos mejor valorados de la saga. Ambos pueden descargarse gratuitamente en su versión Discovery Tour, que nos lleva a conocer la antigua Grecia y Egipto.

La página de descarga de Ubisoft ya ofrece los dos juegos para PC. Lo único que se necesita es tener una cuenta de Uplay o vincular alguna existente de Xbox Live, PSN o Discord.

Una vez iniciada la sesión se agregarán a nuestra biblioteca de juegos y podremos instalarnos cuando así lo deseemos por medio de Uplay. Assassin's Creed: Ancient Egypt requiere de 44 GB de espacio en disco duro, mientras que la versión Ancient Greece ocupará 58 GB. Ambas pueden instalarse en español.

Más allá de las batallas que libramos en el juego completo el Discovery Tour de Assassin's Creed Odyssey y Origins se enfoca en descubrir y aprender. Esta modalidad se ha ocupado en las aulas para que los profesores puedan enseñar a sus alumnos la historia de las civilizaciones antiguas.

Assassin's Creed en versión explorador

Discovery Tour permite experimentar el juego en la parte de exploración. Existen más de 75 recorridos organizados temáticamente. En Origins estos se dividen en categorías como las Pirámides, Alejandría, Romanos, la vida diaria y Egipto en un panorama general. En las Pirámides, por ejemplo, podremos ver información detallada de la edificación y su interior.

Durante el desarrollo de ambos juegos, Ubisoft se valió de historiadores y múltiples referencias. El equipo admite que se tomaron libertades creativas en el juego, aunque se ofrecen los datos puntuales en la versión educativa. Si alguna vez jugaste Odyssey u Origins y te detuviste a ver las interacciones entre los NPCs o a disfrutar la arquitectura, este modo te será familiar.

Una particularidad de los juegos es la presencia de personajes famosos. En Assassin's Creed Odyssey, por ejemplo, puedes interactuar con Pericles, Hipócrates, Sócrates o Demóstenes al hacer diversas misiones secundarias. A diferencia del juego, en el Discovery Tour puedes aprender más sobre su historia e importancia en la antigua Grecia.

La descarga gratuita estará disponible hasta el 21 de mayo. Aquellos interesados en comprar el juego completo podrán hacerlo con rebaja. Actualmente Assassin's Creed Origins Gold tiene 75% de descuento, mientras que Assassin's Creed Odyssey Gold cuenta con rebaja del 67%