Afortunadamente Cyberpunk 2077 no se hará esperar más allá del 17 de septiembre, pues CD Projekt Red está a punto de completar su desarrollo. De hecho, ya envió el título para su clasificación a diversos organismos internacionales, incluyendo la ESRB, responsable de clasificar los videojuegos en Norteamérica. Lo curioso es que gracias al proceso hemos podido conocer nuevos detalles. Aunque no lo creas, los jugadores tendrán la posibilidad de editar los genitales de su personaje.

Sí, leíste bien. El editor de personajes nos permitirá realizar ajustes visuales a los órganos sexuales del protagonista, independientemente del cuerpo elegido. Y es que en Cyberpunk 2077 no importa el género, solo el modelo físico. La ESRB ha ido muy clara con el contenido que ofrece el juego: "Contiene desnudos y material sexual. Los jugadores pueden seleccionar un género y personalizar su personaje; la personalización puede incluir representaciones de senos, glúteos y genitales, así como varios tamaños y combinaciones de genitales".

Los jugadores pedían un sistema de personalización profundo; pues ahí lo tienen. El organismo, además, ha dejado entrever otros temas que se tratarán a lo largo de la aventura. Por ejemplo, habrá drogas tanto ficticias como reales, lenguaje inapropiado y violencia extrema con gore. Sobre esta última, advierten que, además de las clásicas mecánicas de disparos, el jugador puede "usar armas cuerpo a cuerpo para apuñalar enemigos y desmembrarlos en algunos casos".

Microsoft lanzará una Xbox One X edición limitada de ‘Cyberpunk 2077’

Si lo anterior no fuera suficiente, Cyberpunk 2077 tiene misiones de tortura, pero no ahondaremos en ellas para evitar spoilers. Se menciona que algunas escenas "muestran cadáveres mutilados con cavidades torácicas abiertas u órganos expuestos". El jugador puede participar, desde una perspectiva en primera persona, en actividades sexuales con otros protagonistas o prostitutas. Evidentemente el sistema le otorgó la clasificación Mature (M), es decir, para mayores de 17 años.

Cyberpunk 2077 y la polémica que viene

¿Debemos sorprendernos por esta información? No precisamente. El estudio polaco ya había anticipado que Cyberpunk 2077 sería una propuesta totalmente dirigida al público adulto. Por otra parte, pretenden mostrar las múltiples situaciones complejas que existen en una ciudad con tantos problemas sociales. Sin lugar a dudas, el título generará mucha polémica en algunas regiones del mundo. Solo hace falta mirar a la franquicia Grand Theft Auto para vislumbrar lo que viene en septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: