El pasado martes 19 algunas de las cuentas oficiales de Sony publicaron en Twitter un teaser de una nueva cámara que llegará el próximo 26 de mayo.

La imagen dice poco y mucho al mismo tiempo: la silueta de lo que parece el cuerpo de una compacta, con la posibilidad de pantalla abatible que se abre hacia un lado y lo que parece un botón para grabar video grande frontal.

Afortunadamente no tenemos que esperar hasta el 26 de mayo para ver todos los detalles de la cámara. Sony Alpha Rumors ya ha publicado fotos y todos los detalles de la futura Sony ZV-1. Si todo revelado son las especificaciones técnicas reales y finales, será la cámara compacta definitiva para creadores de YouTube.

Sony ZV-1
Foto: Sony Alpha Rumors

"Es básicamente una RX100 VII pero diseñada para vloggers", explican. Tiene un botón grande rojo frontal para iniciar la grabación de video, una pantalla totalmente abatible hacia un lado y capacidad de enfoque automático muy superior.

Cracterísticas técnicas de la Sony ZV-1:

  • Lente 24-70mm /1,8 - /2,8
  • Sistema de enfoque automático Eye AF
  • Efecto bokeh de un paso
  • Sensor de 20 megapixeles de 1 pulgada
  • Mejor agarre que las RX100
  • Botón de grabación frontal y grande
  • Filtro ND integrado
  • La pantalla abatible es muy similar a la Canon EOS-RP

Para vloggers y youtubers la presencia del sistema de enfoque Eye AF, que viene en la Sony A9 —una cámara profesional de más de 2600 dólares/euros— será especialmente útil para mantener el foco en la cara del sujeto aunque se esté moviendo.

Mejoras importantes para vloggers y youtubers

Cuando analizamos la RX100 VII quedamos bastante sorprendidos por lo poderosa que puede llegar a ser, la buena calidad de imagen que tiene y lo liviana que es con un precio muy atractivo. Todo indica que se mantiene en esa línea, pero con dos mejoras claves:

  1. El objetivo tiene una apertura de /1,8, que es mucho mejor que /2,8 de la RX100 VII, sobre todo para una mejor separación del sujeto con el fondo aún con un sensor pequeño.
  2. La pantalla abatible a la derecha y no hacia arriba. Es una mejora bienvenida que simplifica el uso de accesorios en la zapata del flash, donde habitualmente se acopla un micrófono.

Aún hay detalles importantes que conocer de la Sony ZV-1 como los cuadros por segundo capaces de grabar a calidad 4K o las posibilidades de grabación en cámara lenta. Pero es inevitable emocionarse, sobre todo para quienes hemos empezado a prestar mucha más atención a estos productos desde decidimos hacer el salto al vídeo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: