Apple salió de compras en la presente semana y adquirió NextVR (vía 9to5Mac). Con sede en Newport Beach, California, la empresa se especializa en el streaming de vídeo de realidad virtual. En su historial encontramos transmisiones de eventos de la NBA, la NHL e incluso la WWE, todas ellas ofreciendo una experiencia de 360 grados a los espectadores. No obstante, Apple no ha especificado los motivos de su adquisición, como suele ser habitual.

El citado medio indica que Apple pagó 100 millones de dólares por NextVR, aproximadamente. Se espera, además, que todos los empleados se unan a la plantilla de los de la manzana en las próximas semanas. Ambas empresas habrían comenzado a informar a los trabajadores que deben mudarse al área de Cupertino.

Más allá de las experiencias de realidad virtual que distinguen a NextVR, es posible que Apple tengas interés en aprovechar su catálogo de patentes. Por ejemplo, idearon un método más efectivo para reescalar el streaming de vídeo sin perder calidad. De hecho, usaron esta tecnología en sus eventos deportivos y musicales de realidad virtual. 9to5Mac asegura que NextVR cuenta con más de 40 patentes registradas.

No debemos olvidar que Apple ya cuenta con una plataforma de vídeo en streaming: Apple TV+. Sin embargo, hasta el momento no ofrecen transmisiones en vivo, mucho menos contenido que se puede disfrutar a 360 grados. Probablemente una de sus intenciones sea ofrecer experiencias de realidad virtual en su servicio, lo cual les ayudaría a diferenciarse del resto de competidores. Lo anterior, desde luego, es mera especulación.

Las gafas de realidad aumentada de Apple

Según reportes surgidos en años recientes, los dirigidos por Tim Cook están trabajando en unas gafas de realidad aumentada, comúnmente llamadas como "Apple Glasses". Hoy mismo, Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación intachable al informar sobre futuros productos de Apple, adelantó que el dispositivo podría llegar al mercado durante 2022.

Apple ha dejado clara su apuesta por la realidad aumentada en su cartera actual de dispositivos. Las últimas generaciones del iPhone, así como los iPad Pro, integran propuestas de software y hardware para potenciar las aplicaciones AR. ARKit, sin lugar a dudas, sigue aumentando su popularidad entre los desarrolladores. Constantemente experimentan con la tecnología que ofrece Apple y los resultados son tan diversos como interesantes.