Apple compró Inductiv, una startup especializada en inteligencia artificial, según reporta Bloomberg. El citado medio, pese a desconocer la cantidad aproximada que pagaron, indica que el proceso de adquisición se realizó desde hace varias semanas. El equipo de Inductiv, desde luego, ya se unió a las filas de la empresa de Cupertino para trabajar en distintos proyectos. Entre ellos se encuentra Siri, el asistente virtual de sus sistemas operativos.

Inductiv es responsable de desarrollar una tecnología capaz de identificar y corregir errores en minas de datos, todo gracias a la inteligencia artificial. Y es que tener datos "limpios" resulta esencial para que el aprendizaje automático (machine learning) funcione de manera óptima. La startup fue fundada por profesores de la Universidad de Stanford (California), Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) y Universidad de Wisconsin-Madison.

De acuerdo a la fuente, los miembros de la startup ya están involucrados en proyectos de aprendizaje automático, ciencia de datos y Siri. Apple ha dedicado esfuerzos en años recientes para mejorar la eficiencia de su asistente, pues claramente se quedó por detrás de sus principales competidores, Google Assistant y Amazon Alexa. No obstante, parece que con el paso de los años ha logrado levantarse para ser más útil en diversos escenarios.

Apple compra Voysis, una startup de inteligencia artificial para mejorar Siri

Otras compras recientes de Apple

No es la primera vez que Apple compra una startup de inteligencia artificial en meses recientes. El pasado abril adquirieron Voysis, que precisamente se especializaba en asistentes virtuales. Su tecnología permite que los usuarios realicen peticiones más especificas. Por ejemplo: "Quiero comprar un nuevo televisor 4K y HDR, mi presupuesto es de 1.500 dólares". El software podría buscar las TVs que cumplen con los parámetros de la solicitud para así brindar respuestas más detalladas.

La racha de compras de Apple no ha estado totalmente dirigida a la inteligencia artificial. Hace un par de semanas se hicieron de NextVR, una empresa que ganó popularidad en Estados Unidos gracias a sus transmisiones de vídeo de realidad virtual. 9to5Mac informó que los dirigidos por Tim Cook desembolsaron 100 millones de dólares por su tecnología. Eso sí, de momento no está claro si la integrarán en Apple TV+ o en sus productos de hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: