La pandemia de coronavirus, más allá de dejarnos ver la solidaridad y unión que se vive en una etapa tan complicada del mundo, también está exponiendo la estupidez e irresponsabilidad de algunas personas. El mejor ejemplo de lo anterior es el 'YouTuber' venezolano Soy David Show, quien recientemente dio positivo por COVID-19. Pese a la cuarentena obligada por las autoridades de la Ciudad de México, lugar donde reside, se dio la libertad de salir de su casa con el supuesto fin de comprar comida.

Evidentemente, su verdadera intención era grabar vídeos para subirlos a su canal. Soy David Show rompió el confinamiento y con plena tranquilidad salió a las calles, afirmando que estaba tomando las medidas necesarias para evitar problemas. ¿Cuáles eran esas medidas? Abandonó su hogar en un horario en el que, según menciona, casi no había personas, además de portar un cubrebocas de tela y guantes.

Tan solo en la tienda de autoservicio que visitó pasó muy cerca de algunas personas, sin olvidar que antes usó un cajero automático para obtener efectivo. En su vídeo explica que no tenía "ánimo para estar preparando cosas", como si en la Ciudad de México no hubiera servicios de entrega de comida a domicilio. De hecho, el 'YouTuber' grabó cuando el personal de salud acudió a su casa a realizarle la prueba, misma que resultó positiva.

Sean bienvenidos a una estupidez más de las mías. Me siento mejor, aunque pasó lo que algunos me estuvieron deseando en el video anterior; y me dio, me dio la cosa esa. Y todos los síntomas, la cosa respiratoria, todo lo viví.

Al menos en YouTube, la audiencia lanzó una ola de críticas contra Soy David Show, la mayoría calificándolo como "irresponsable", "ignorante" y "poco inteligente", entre otros términos igual de merecidos que no hace falta traer a la noticia. Hasta el momento de escribir esto, el involucrado no se ha pronunciado al respecto, tampoco YouTube. Si la plataforma de vídeo quiere tomarse en serio la situación, igualmente debería tomar medias contra este tipo de contenido.

Un hombre es arrestado por burlar la cuarentena del coronavirus para jugar ‘Pokémon Go’

Según los datos proporcionados por el gobierno mexicano, hasta el domingo 12 de abril se contabilizaron 4.661 casos positivos confirmados y 296 muertes por coronavirus. El país se encuentra en fase 2, sin embargo, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que en cuestión de días México entrará a la fase 3, la etapa más crítica de la pandemia.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: