Casi por sorpresa, Xiaomi ha presentado oficialmente el Redmi 8A Pro, un equipo de gama baja cuyas principales virtudes son la gran batería de 5.000 mAh que incorpora y, sobre todo, su precio, que se mantiene por debajo de los 100 euros / 2300 pesos.

Este dispositivo, que constituye una variante del Redmi 8A Dual y, a su vez, del Redmi 8A, cuenta con una pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ (1440x720 píxeles). Esta se extiende hasta los bordes, siendo la única excepción el notch en forma de gota y la barbilla inferior, donde se puede encontrar el logotipo de Redmi.

El cerebro del equipo es un Snapdragon 439 de Qualcomm, uno de los modelos más asequibles que el fabricante de microprocesadores comercializa actualmente. Las capacidades del mismo son muy limitadas, aunque probablemente resulte suficiente para aquellas personas que realizan un uso muy básico del dispositivo.

Xiaomi Redmi 8A Pro

En el plano fotográfico, el Redmi 8A Pro ofrece dos cámaras principales en la región posterior: una de 13 megapíxeles de resolución y una auxiliar (de 2 megapíxeles de resolución) cuyo propósito es medir la profundidad de los objetos y aplicar, en consecuencia, efectos de desenfoque. Por delante, el Redmi 8A Pro también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles de resolución.

Disney Plus

En lo que a memoria se refiere, el Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará en dos versiones diferentes: 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM o 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. En ambos casos, eso sí, se puede extender la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Por último, el Redmi 8A Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh de capacidad capaz de nutrirse de energía a una tasa máxima de 18 W (con el cargador compatible).

Precio del Redmi 8A Pro

Xiaomi Redmi 8A Pro

El Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará, por el momento, en Indonesia, aunque no se descarta su expansión internacional. Estará disponible en tres colores diferentes (gris, azul y blanco) y sus precios son los siguientes:

  • Redmi 8A Pro con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 1.549.000 rupias indonesias, que equivalen a unos 86 euros, 2244 pesos mexicanos y unos 93 dólares estadounidenses.
  • Redmi 8A Pro con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 1.649.000 rupias indonesias, que equivalen a unos 91 euros, 2399 pesos mexicanos y 99 dólares.