Aunque ya sabemos todos los detalles de la Xbox Series X, la próxima gran consola de Microsoft (menos su precio y su disponibilidad) todavía van quedando algunos datos pendientes que, conforme se acerca el final del año, fecha en la que supuestamente llegará a las tiendas, vamos conociendo esas pequeñas especificaciones, entre ellas el logo oficial de la consola que, a partir de su lanzamiento, llevarán sus juegos y accesorios.

PlayStation 5 vs Xbox Series X: comparamos sus características frente a frente

Ahora, gracias al registro oficial de la Oficina de patentes y marcas estadounidense conocemos cómo será el logo de las nuevas consolas de Microsoft, puesto que tal como anticipamos, vendrán más y Series X solo es primera de ellas. El logo es una variación del clásico redondo de Xbox, que también se puede ver en la propia consola de la compañía, pero que mantiene la esencia de siempre y, además, anticipa un nuevo futuro para la compañía:

Como vemos, se trata del logo oficial de la Xbox Series X, pero no sabemos si la compañía cambiará el logo clasico en la interfaz de la consola, en tanto el mando como la propia consola anunciada mantenen el modelo redondo en el diseño, por lo que no sabemos lo planes de la compañía para este nuevo modelo, si lo cambiarán en la producción final de la consola o será solo una parte más de la imagen corporativa de la nueva generación.

Sea como sea, las reservas de la consola están previstas para su apertura en verano de cara a un lanzamiento a finales del año para el que no se esperan retrasos, igual que con la PS5, pero que tal como está el mundo actual y con los problemas por el coronavirus, su disponibilidad inicial puede ser algo limitada, por lo que habrá que estar atentos.

Ambas consolas esperan llegar al mercado de cara a la campaña navideña, con retrocompatibilidad y una buena lista de juegos intergeneracionales y algún que otro exclusivo, aunque no hay ninguno 100% confirmado para el lanzamiento en una fecha concreta, ni por el lado de Xbox ni por el de PlayStation 5, de la que todavía quedan muchos detalles pendientes.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: