Microsoft ha confirmado que el jueves 7 de mayo, a las 17:00 de España y 10:00 de México, celebrará un nuevo evento de la Xbox Series X. Sin embargo, en esta ocasión no se enfocarán en el hardware de la consola, sino en los juegos que conformarán su catálogo inicial, tanto exclusivos como multiplataforma. De hecho, Ubisoft anunció que aprovechará la conferencia para mostrar el primer vídeo con jugabilidad de Assassin's Creed Valhalla.

Si bien conocer las especificaciones y novedades técnicas de la consola es algo bastante importante, los juegos de lanzamiento suelen definir el éxito o fracaso inicial de cualquier consola, por ello los jugadores están a la expectativa de conocer la biblioteca que estará disponible desde el primer día. En el caso de la Xbox Series X, Halo: Infinite se perfila para convertirse en el título que impulsará las ventas del hardware.

No obstante, no debemos olvidar que Microsoft adquirió una gran cantidad de estudios con el objetivo de fortalecer tu biblioteca First Party, cuya debilidad fue evidente con la Xbox One. 343 Industries, Rare, Double Fine Productions, Mojang, The Coalition, Turn 10, World’s Edge, Obsidian Entertainment, Undead Labs, Compulsion Games, inXile, Playground Games, Double Fine, Ninja Theory y The Initiative, todos ellos se encuentran trabajando en títulos para la Xbox Series X.

Revelado el logo oficial de la Xbox Series X

Desde luego, y como se mencionó anteriormente, Microsoft permitirá que otras compañías suban al escenario a mostrar sus propias propuestas. Podemos esperar un evento muy variado entre juegos exclusivos y Third Party. ¿Cuándo responderá Sony y la PlayStation 5? Eso está por verse, aunque la mayoría de reportes coinciden en que también celebrarán su evento durante mayo; todavía nos falta conocer el diseño de la consola japonesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: