HBO ha renovado Westworld para una cuarta temporada, según ha confirmado la cuenta de Twitter de la serie. Sin embargo, de momento no han ofrecido información sobre la fecha de estreno. Tomando en cuenta el periodo de espera por la tercera temporada, sería muy arriesgado asegurar que los nuevos episodios verán la luz durante 2021. Además, la atención de la audiencia sigue centrada en los capítulos que están viendo la luz desde el pasado 15 de marzo.

Una de las mayores preocupaciones del público era si Jonathan Nolan y Lisa Joy, showrunners de la serie, se mantendrían en el proyecto tras la tercera temporada. Sin embargo, ambos firmaron un contrato por otras tres temporadas, así que las emocionantes historias de los parques podrían extenderse hasta una sexta, siempre y cuando la audiencia siga respondiendo positivamente. Pese al acuerdo, las mentas detrás de Westworld también fueron fichados por Amazon con el fin de crear contenido original para Prime Video.

"Desde el parque temático occidental hasta la metrópolis tecnocrática de un futuro cercano, hemos podido disfrutar cada giro de los maestros narradores Jonathan Nolan y Lisa Joy. No podemos esperar para ver a hacia dónde nos llevará su visión", mencionó Casey Bloys, presidente de programación de HBO. Evidentemente, la situación actual del mundo no permite establecer fechas tentativas de estreno; muy probablemente tendremos que esperar hasta el próximo año para saber cuándo llegará la temporada 4.

Westworld vivió un periodo de turbulencia tras la segunda temporada, pues quedó lejos de igualar la recepción de la primera. Sin embargo, HBO confió en que era posible sacar adelante la franquicia, y con los episodios de 2020 la serie volvió a las primeras planas. Cambiar la ambientación del parque e introducir a nuevos personajes fue un movimiento clave para recuperar el interés de la audiencia. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores contenidos para disfrutar durante la cuarentena.

HBO Max confirma su fecha de lanzamiento y está lista para competir con Netflix y Disney+

No obstante, los fallos de la segunda temporada impactaron en el estreno de la tercera. Según los datos proporcionados por Variety, el primer episodio tuvo 57% menos espectadores que la temporada anterior, alcanzando apenas los 901.000. Veremos si los números pueden sobreponerse en el conteo final.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.