Con la cuarentena impuesta en muchos países para intentar desacelerar el ritmo de contagio del coronavirus, estamos confinados a casa, sin poder salir, sin poder hacer actividades sociales habituales, por lo tanto, nos queda un montón de tiempo libre para ocupar.

Amazon Music Unlimited banner

Una de las formas de lograr es por medio del entretenimiento, nada mejor que aprovechar las diferentes plataformas de streaming que tenemos disponibles en la actualidad, particularmente Netflix y Disney+ que son las que cuentan con el catálogo más grande y muchas de las series y películas más atractivas y llamativas de la actualidad.

Ambas plataformas nos permiten acceder de forma gratuita y totalmente legal, no se trata de hacks, de apps de terceros de origen dudoso o de obtener la cuenta de otra persona.

Hay que seguir una serie de pasos en las web oficiales de ambos servicios y así acceder sin costo:

Cómo obtener Netflix gratis

  1. Acceder a la web de Netflix.
  2. Presionar el botón de "Iniciar sesión".
  3. Justo abajo del formulario para iniciar sesión, el que pide usuario y contraseña dice, en pequeño "¿Todavía sin Netflix? Suscríbete ya", presionar ese enlace.
  4. Te llevará a una página donde al poner tu correo electrónico te dará 30 días gratis de servicio. Introducirlo y presionar probar ahora.
  5. Ahora en la siguiente página te ofrece elegir el plan de Netflix adecuado: Básico, Estándar o Premium. Elegir Premium, el cual ofrece contenido en HD, 4K y posibilidad de verlo en cuatro pantallas diferentes.
  6. Netflix no cobrará el plan hasta después de 30 días de usarlo. Durante ese periodo de tiempo se puede cancelar y una vez que se cumpla el plazo, no se cobrará a la tarjeta.

Después de esos 30 día de prueba se puede elegir quedarse o dejar el servicio, dependerá de si las series y películas disponibles son lo suficientemente atractivas como para seguir pagando.

Lo bueno de quedarse: todo el historial de contenido que se haya visto se guarda y servirá para moldear el algoritmo a las preferencias particulares y recomendar mejor contenido.

Cómo ver Disney+ gratis

Baby Yoda

1. Acceder a la web de Disney+.
2. Presionar en iniciar sesión.
3. Abajo del formulario para entrar dice "¿Primera vez en Disney+? Suscribirse", presionar ahí.
4. Escribe tu email y elige una contraseña. Con eso se podrá crear una cuenta de prueba que da siete días gratis de acceso a la plataforma.
5. Disney+ ofrece varios tipos de planes que hay que elegir, por ejemplo mensual o anual e introducir la tarjeta, no te preocupes, no te van a cobrar.

Después de los siete días de prueba, Disney+ empezará a cobrar por el servicio. Es posible desactivar el cobro antes que acabe ese plazo y de esa forma puedes disfrutar del contenido durante esa semana de forma gratuita.

Al igual que con Netflix, lo bueno de quedares en Disney+ es que todo el historial queda guardado y el algoritmo del servicio se adaptará lo mejor posible a tus preferencias de consumo de contenidos para mostrarte series y películas que sean de tu interés.

Cómo acceder a catálogos de otros países

Independientemente de si te quedas o te vas, ambas plataformas modifican sus catálogos basado en el país donde te encuentras, pero es posible acceder a series y películas disponibles en otras regiones.

La mejor forma de lograrlo es por medio de un VPN, que además de proteger la conexión a internet y cifrarla, te permite elegir la dirección IP de diferentes países y de esa forma acceder a Netflix o Disney+ como si estuvieras, por ejemplo, en Estados Unidos.

Desde este enlace puedes obtener un 83% de descuento por el servicio y un mes gratis extra.

👇 Más en Hipertextual