TikTok está teniendo un gran boom durante el confinamiento por la posibilidad de hacer vídeos sencillos, en casa y en pocos minutos. En este sentido, aunque en términos generales es un servicio muy fácil de usar, sacarle el máximo provecho y poner encima de la mesa la creatividad es algo más complicado. No obstante, además de para crear contenido, la compañía también quiere que tengas acceso al de los creadores para hacerte más amena la cuarentena, disfrutar del contenido de otros y poner en práctica el tuyo.

YouTube estaría preparando “Shorts”, su propuesta para competir con TikTok

#EnDirectoTikTok, que así se llama esta nueva opción de la compañía, pretende, a través de directos con algunos creadores de contenido, ofrecer consejos para mantenerse en forma, hacer tortitas súper esponjosas o los mejores trucos de fútbol freestyle, etc. Contenido que los usuarios pueden poner en práctica después y aprovechar el confinamiento para aprender algo nuevo.

En este sentido, y al igual que con TikTok Edu, la campaña con contenido educativo, estos directos especiales tendrán lugar desde el jueves 2 de abril hasta el miércoles 8 en horarios que van desde a las 20:00 entre semana y las 16:00 durante el fin de semana.

De todos los creadores destacados, la compañía apunta a que habrá contenido especial de algunos muy exitosos, como @bravasbarcelona, contenidos de trucos de fútbol freestyle de la mano de @palomafreestyle, consejos para mantenerse en forma desde casa con @whoismrmike, claves hacer las tortitas más esponjosas con @inmyvegankitchen, o tutoriales de cómo crear “makeup vídeos con @annersite, entre otros.

Lo directos estarán disponible en la página de los creadores pero se podrán descubrir, como viene siendo de costumbre a través de #EnDirectoTikTok dentro de la app de la compañía.

Se trata de una campaña especial, como están haciendo otros servicio como YouTube o Instagram con el que buscan entretener a los usuarios encerados en casa a través de sus redes sociales. Sea como sea, parece que TikTok está ganando bastante tracción durante el confinamiento, a pesar de sus recientes polémicas sobre el contenido que la compañía muestra a través de sus apps.

TikTok no quiere en su plataforma contenido de gente «fea, gorda o pobre»

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: