The Walking Dead emitió el episodio "Look at the Flowers", el penúltimo antes de despedirse de las pantallas, pues, recordemos que la serie de AMC se quedó sin el capítulo final porque se detuvo toda la postproducción por el coronavirs y será emitido como especial en algún momento de este 2020. Así lo informaron en días pasados, por tanto, el 10x15 será el último de está décima temporada.

Acá repasamos lo sucedido en este capítulo, el 10x14. Te recomendamos no seguir leyendo si no lo has visto.

Con el fin de Alpha a manos y traición de Negan, las cosas cambiaron radicalmente. Sin embargo, Beta sigue en pie, así que está por verse lo que hará este temible enemigo. Lo primero que vemos en el episodio es el momento en el que Carol y Negan hicieron su trato secreto de liberar al exlíder Salvador a cambio de que eliminara a Alpha. Aunque fue sorprendente que estos dos hicieran este trato, lo cierto es que ese hilo está prendido con alfileres. En primer lugar porque Carol no tenía la certeza real de que los demás, y sobre todo Gabriel que es tan apegado a las leyes, perdonarían a Negan. Por otro lado, y aunque Negan lo negó dos veces, sí se tomó demasiado tiempo en liquidar a Alpha, en varias ocasiones estuvieron a solas y esta tardanza les costó muy caro a los pobladores de Alexandría. Además, este giro hace cuestionarnos el por qué Carol se empecinó en vengarse de Alpha con tal ahínco que se llevó a varios entre las patas, ¿no confiaba en Negan? Y si la respuesta es no, ¿entonces para qué lo liberó si ellos no tenían un lazo fuerte o de amistad?

Como si lo anterior fuera poco, Carol no cumple con su trato y deja a su suerte a un desairado Negan. Ella deambula sin mucho sentido en el bosque y alucina a Alpha. La cuestiona y la atormenta, dejándonos ver que Carol sencillamente no está bien, aunque de esto no podemos culparla. Ha pasado por mucho.

Por su parte Negan va a buscar a Lydia, en la cabaña en la que la dejó amarrada para que no interfiriera en su plan. Cuando llega ahí no la encuentra pero sí a Daryl, quien por poco lo atraviesa con la ballesta. Negan le explica lo que hizo y claro que Daryl no le cree nada, sin embargo Negan le revela algo que sí cuadra: que Carol fue quien lo liberó. Cuando van a buscar en la frontera funesta marcada por una línea de picas, la cabeza de Alpha no está ahí, ya que Beta se la había llevado. Cuando Negan cree todo perdido llegan otros Susurradores pero se arrodillan frente a él y le dicen: "Tú eres el nuevo Alpha". Fanfarrón como siempre, Negan acepta su nuevo papel de líder. Sin embargo, el nuevo Alpha traiciona a sus súbditos y salva a Daryl. Esta fue la muestra que le valió regresar con vida a la comunidad. Más tarde Carol regresa a Hilltop y Daryl le abre, pero ella no le dice nada. ¿Hasta cuando se terminará esta tensión?

En algún momento vemos cómo Beta está viviendo su duelo por Alpha. Primero con violencia hacia los propios Susurradores, luego con música y un sangriento enfrentamiento, para más tarde tomar parte de la piel de Alpha y completar su máscara. No sabemos que trama pero está solo, abrumado y rodeado de caminantes.

Los que emprenden una expedición muy importante para el futuro de las comunidades —y del show—, son Eugene, Yumiko y Ezekiel. Quienes van al encuentro de la famosa Stephanie, la chica que ha estado en contacto con el smartypants preferido de este apocalipsis. Fue muy emotiva la despedida de Ezekiel y Jerry, ambos con un largo pasado en común y una gran amistad. La enfermedad del Rey le está mermando la salud y él sabe —y todos— que pronto se despedirá de ese mundo terrible. En el camino se enfrenta a unos caminantes y terminan hiriendo a su caballo. Ezekiel se rinde, pero Yumiko le recuerda lo mucho que ha hecho y lo valiosa que es su vida.

La temporada 10 de ‘The Walking Dead’ se queda sin final por el coronavirus

Cuando entran a Atlanta encuentran un peculiar panorama: caminantes en situaciones cotidianas y adornados con estolas y sombreros. Aquello es obra de alguien, y pronto encuentran a la ingeniosa detrás de esos cuadros decadentes que hacen reír a Ezekiel hasta las lágrimas. Una chica peculiarmente contenta los saluda y es ahí donde termina el episodio, ¿quién será esta chica?

Así pues, el próximo episodio, el llamado "The Tower", será el último de la temporada 10. ¿Será un final digno para esta entrega? Ya lo sabremos, y si no, tendremos que esperar a finales de este año para que el verdadero final de temporada llegue.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: