The Mandalorian sigue su ritmo de estreno semanal en España tras el estreno de Disney Plus. La nueva entrega de la saga de Star Wars, una de las mayores promesas de la plataforma para su puesta de largo mundial, que además viene con una de las mejores estrategias de la compañía: Baby Yoda –como se le ha apodado ya– ha conquistado a todos los seguidores de la nueva serie.

Poco se conoce del personaje más allá de su parecido, unos siglos más joven, al Jedi de las películas de Star Wars. El Activo o el Niño, como se le conoce en The Mandalorian, forma parte de la trama central de la serie. Un objeto de deseo por muchos, sin explicar el porqué, del que no se dan más datos que su edad: 50 años, una temprana edad para una especie que puede vivir durante siglos y que cuenta con poderosas habilidades.

Como no podía ser de otra manera, las teorías sobre quién puede ser este pequeño personaje se dispararon desde el estreno de The Mandalorian en Estados Unidos.

De Baby Yoda se ha dicho que no hay ninguna relación con el ya conocido Maestro Yoda, y solo ha sido un nombre popular para referirse al misterioso personaje. En el extremo opuesto está la idea de que el pequeño bebé, dando muestras de un un enorme poder para su corta edad, podría ser la mismísima reencarnación del Jedi más poderoso. También que podría ser descendiente de Vandar Tokare, un personaje de Star Wars: caballeros de la antigua república.

Una de las teorías más sólidas apuntan a que Baby Yoda es precisamente el descendiente, y por tanto último en su especie, de Yoda y Yaddle (el último ejemplar femenino de la especie), asesinada en la Batalla de la Fortaleza de Vader. Otra miembro del Alto Consejo Jedi que se retiró a cuidar a su hijo de 8 años, antes de que Anakin matase a todos los aprendices a Jedi.

Sin embargo, las especulaciones son una de las virtudes de Star Wars, y Disney Plus con The Mandalorian sabe cómo aprovecharlo para su beneficio: aún queda la duda de si la identidad real del pequeño será revelada en la segunda temporada. Y aquí la última teoría de la conspiración para ir abriendo camino: según algunos foros de Reddit, Baby Yoda no sería otro que el propio Yoda viajando en el tiempo.

El viaje en el tiempo, más propio de las sagas del Universo Cinematográfico de Marvel que de Star Wars, que nunca había jugado con esta posibilidad al menos en las películas. En cualquier caso, la teoría sugiere que Yoda estaría atrapado en el tiempo, siendo la misión de Mando la de devolverlo a su línea de original. De no hacerlo, Yoda no se convertiría en el Jedi que conocemos y la "historia" cambiaría para todos.

¿Cómo se alimenta esta teoría? El nuncio de que Rosario Dawson interpretaría a Ahsoka Tano en la segunda temporada de la serie de Disney Plus encendió la mecha; ya que ella misma es uno de los personajes que ya ha viajado a través de portales temporales en el pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: