Telmex, el proveedor de internet con más clientes en México, está sufriendo fallas de conexión en su red de Infinitum desde las 14:30. Los reportes llegan de diversas regiones del país, principalmente de la zona centro y Nuevo León. En los primeros minutos la caída fue total, y si bien algunos usuarios indican que el servicio se restableció durante la última hora, la velocidad sigue presentando problemas.

En DownDetector se puede observar el mapa de calor, destacando que la región central es la más afectada por la situación. Evidentemente, el problema es todavía más preocupante debido a la cuarentena por coronavirus, ya que son millones de personas las que se encuentran estudiando o trabajando desde casa. Sus actividades fueron interrumpidas y no parece que la solución llegue pronto.

Al momento de escribir esta publicación Telmex todavía se pronuncia al respecto. No obstante, ya son miles de usuarios los que están expresando su descontento a través de redes sociales, sobre todo en Twitter. La última vez que se suscitó una caída de esta magnitud el servicio se recuperó durante la noche, pero tuvieron que pasar varias horas para emitieran un comunicado para explicar lo ocurrido.

México extendió las medidas confinamiento hasta el 30 de mayo. Según las gráficas presentadas por la Secretaria de Salud, se estima que el pico máximo de infectados se alcance entre el 8 y 10 del mismo mes, es decir, la próxima semana. Internet no solo es esencial para mantener las actividades académicas y profesionales desde el hogar, también para sobrellevar el aislamiento gracias a los servicios de entretenimiento —estás molesto porque no podrás ver Netflix, no por haber perdido la conexión con tu clase en Zoom—.

Actualizaremos esta publicación conforme surja más información.

En desarrollo...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: