Una niña ha conseguido burlar el control parental de su iPhone para pasar más tiempo viendo YouTube. Lo anterior fue reportado por un usuario de Reddit, quien comentó que su hermana de ocho años descubrió un modo de saltarse el límite de tiempo impuesto por sus padres en un iPhone 6 aprovechando un fallo en la app de Mensajes de iOS 12.4.6.

El truco en cuestión implica abrir YouTube desde el vínculo a la App Store que se encuentra en los Mensajes. Una vez que el límite de tiempo para usar las aplicaciones ha caducado, el usuario puede abrir Mensajes y tocar el enlace a la App Store. De ahí bastará teclear el nombre de la app que queremos usar — en este caso, YouTube — y abrirla desde ahí.

Esta persona ha conseguido reproducir el bug en un iPhone X con iOS 13.4.1 y un video muestra su funcionamiento.

I saw that my 8-year-old sister was on her iPhone 6 on iOS 12.4.6 using Youtube past her screen time limit. Turns out, she discovered a bug with screen time in messages that allows the user to use apps that are available in the iMessage App Store. So, I tried this on my iPhone X on iOS 13.4.1 Latest from r/ios

A primera vista las apps de YouTube y Reddit funcionan sin problemas dentro de Mensajes. Al abrirse, la aplicación permanece en un contenedor en el que se pueden buscar y reproducir videos. no importando si el tiempo establecido en el control parental se ha vencido. El video muestra videos y stickers que se pueden enviar en los mensajes.

Este fallo se aprovecha de la posibilidad de abrir aplicaciones dentro de Mensajes. Si bien el enlace directo a YouTube en la barra de herramientas respeta el control parental, la App Store permanece accesible. Se desconoce si este truco podría impedirse al restringir iTunes y la App Store. Recordemos que una opción dentro de "Tiempo de uso" permite ajustar características adicionales como instalación o eliminación de apps, compras dentro de aplicaciones y más.

Algunos usuarios de Reddit han sugerido enviar este fallo a Apple para obtener una recompensa por descubrirlo, aunque el programa de la empresa solo aplica a vulnerabilidades que comprometan la seguridad del dispositivo y en este caso no es así.

De cualquier modo ahora que se ha hecho público, seguramente Apple tomará cartas en el asunto y emitirá una actualización para corregir el problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: