El rompecabezas o puzle es uno de los divertimentos más antiguos entre los juegos de mesa. Los hay para todos los gustos, desde unas pocas a miles de piezas, de tamaños pequeños hasta puzles que ocupan toda una pared. Incluso desde hace años disfrutamos de puzles en tres dimensiones que permiten construir edificios y monumentos.

Y como todo en esta vida, además de su versión física clásica también hay aplicaciones móviles que sirven para completar puzles desde la pantalla de tu teléfono inteligente o de tu tableta. Miles de puzles para elegir y con los que pasar el rato cuando no puedas salir de casa.

Con estos puzles, las horas te pasarán más rápidas mientras disfrutas de una actividad solitaria que puedes jugar tú mismo cuando quieras y sin que nadie te importune, una manera de relajarte mientras juegas.

Fit'em All

Empezamos por un juego de puzles tipo Tangram, es decir, que emplea figuras geométricas para dar forma a objetos o animales. Su nombre es Fit’em All y es exclusiva de iPhone y iPad.

Su propósito es emplear figuras geométricas de distintas formas y tamaños para colocarlas en su correspondiente molde. Todas juntas, crearán una figura o elemento.

Fit’em All es apto para todas las edades, y aunque las primeras figuras pueden resultar muy simples, poco a poco la cosa se va complicando, de manera que deberás esforzarte por encontrar la solución desde tu dispositivo.

Jigsaw Puzzles

Si no tienes suficiente con uno, tal vez prefieras 5.000 puzles para hacer en casa desde tus dispositivos móviles. Jigsaw Puzzles está disponible para iPhone y Android.

Desde unas pocas piezas hasta 400, con esta app de puzles puedes elegir entre miles de imágenes organizadas por categoría, varios niveles de dificultad, fondos personalizados, etc. Incluso puedes recibir ayuda cuando estés atascado.

Jigsaw Puzzles se renueva con puzles diarios y con nuevas imágenes que se añaden a la galería semanalmente. En definitiva, no tendrás tiempo de aburrirte.

Wood Block Puzzle

A camino entre el Tangram y el Tetris, Wood Block Puzzle es un juego que consiste en colocar piezas dentro de un molde concreto. Disponible para iPhone y Android, puedes jugar durante horas.

Entre sus particularidades, puedes recibir ayuda limitada si no sabes cómo colocar las piezas. Además, cada nivel es distinto al anterior, de manera que cada nuevo puzle será un nuevo reto para seguir disfrutando.

Como suele ser habitual, en cada nivel puedes obtener más o menos puntuación según los pasos o tiempo que emplees en montar cada puzle.

Magic Jigsaw Puzzles

Más de 20.000 fotografías e imágenes en alta resolución para desmontar en piezas y volverlas a ordenar. Magic Jigsaw Puzzles ofrece un sinfín de puzles de toda la vida para resolver en tu tiempo libre.

Como es habitual en este tipo de juegos, puedes elegir entre varios niveles de dificultad, mover piezas agrupadas, montar varios puzles en paralelo e incluso acompañar tu actividad con música de fondo, perfecta para relajarte.

Jigsaw Puzzles Epic

Disponible para plataformas móviles como iPhone, iPad y Android pero también para PC o Mac, Jigsaw Puzzles Epic es todo cuanto necesitas para montar puzles desde casa en la pantalla de tus dispositivos conectados.

Con varios niveles de dificultad, puedes vértelas con puzles de hasta 625 piezas a elegir entre más de 10.000 imágenes y fotografías organizadas en categorías. Imposible no encontrar un tema que te guste. Además, la app se nutre de nuevas imágenes a diario.

Otro detalle interesante es que Jigsaw Puzzles Epic acepta tus propias fotografías para convertirlas en puzles con imágenes de las vacaciones o de tu última fiesta o momento memorable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: