Debido a la pandemia del coronavirus en la que estamos son muchos los cambios que han sufrido todos los calendarios de los grandes estudios de Hollywood. Esta vez fue Pixar quien anunció que su nuevo largometraje, Soul, atrasa su estreno del 19 de junio para el próximo 20 de noviembre de este año. Se trata de la segunda película del estudio para este 2020, luego de Onward, que se estrenó el 6 de marzo a penas a tiempo antes de las medidas de aislamiento social, pero que, por esto mismo, fue lanzada con antelación en Disney+.

Soul es la nueva cinta de Pixar codirigida por Pete Docter y Kemp Powers. Docter ha sido director y guionista en grandes títulos del estudio, como Up, una aventura de altura y la genialísima Intensamente. En las voces originales Soul tiene a Jamie Foxx y Tina Fey. La historia escrita por los directores y Mike Jones va de un profesor de música llamado Joe Gardner que sueña en convertirse en músico de jazz, sin embargo, por un extraño accidente su alma se desprende de su cuerpo y la aventura comienza para que vuelvan a estar reunidas alma y cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

La nueva fecha de Soul es la que utilizaría el estudio para otra de sus cintas: Raya and the Last Dragron, la cual fue reprogramada para el 12 de marzo del 2021. Esta cinta que ya se encuentra en postproducción fue dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins, con una historia Adele Lim, y con voces de Awkwafina y Cassie Steele.

¿Hollywood podrá regresar a la normalidad? Los equipos de producción también se lo preguntan

Así pues, Soul fue reprogramada para estrenarse el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se espera que la pandemia esté en remisión. Tal como se mencionó líneas arriba, muchos otros estudios han tenido que mover sus títulos, ajustándose a fechas en los que los cines se reabran y la pandemia esté controlada. Algunas compañías han adelantado su estreno en plataformas digitales, pero otros títulos, por obvias razones, se han retrasado para su gran estreno en las carteleras, como la nueva cinta de James Bond, Sin tiempo para morir, Mulan, Wonder Woman 1984 y, por supuesto, toda la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: