El pasado lunes, WinFuture dejó al descubierto tanto la estética como las principales especificaciones técnicas del OnePlus 8, el próximo retoño de marca perteneciente al grupo BBK. Y ahora, dos días más tarde, la misma fuente estira el chicle de las filtraciones con la publicación, en esta ocasión, de múltiples fotografías y datos técnicos correspondientes al OnePlus 8 Pro, el smartphone que liderará el catálogo de la marca durante la primera mitad de 2020.

El cambio más perceptible del OnePlus 8 Pro será la gama de colores, la cual, además del conocido negro (Onyx Black), estará compuesta por un llamativo azul eléctrico (Ultramarine Blue) y un peculiar verde (Glaciar Green) que se asemeja al del iPhone 11. No estaría disponible en este caso el acabado Interstellar Glow del OnePlus 8 estándar, cuyos colores recuerdan a los del icono de Instagram.

En el apartado técnico, el OnePlus 8 Pro diría adiós al mecanismo motorizado para ocultar la cámara frontal y, en su lugar, implementaría una pantalla con una minúscula perforación a través de la cual emergería dicha cámara. Este panel, además, tendría un tamaño de 6,78 pulgadas, una resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz, equiparando así al Galaxy S20 Ultra de Samsung.

Esta pantalla, que apunta a ser una de las principales áreas de interés de este producto, también sería compatible con el estándar HDR10+, ofrecería una gran precisión en la representación de color y, además, podría alcanzar un máximo de 1.300 nits de brillo, por lo que entraría, al menos sobre el papel, en la misma liga que el iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy S20.

OnePlus 8 Pro
Imagen: WinFuture.

En el plano fotográfico, el OnePlus 8 Pro contaría con un total de cinco cámaras, cuatro de las cuales cuatro se situarían en la parte posterior. Sus prestaciones, según WinFuture, son las siguientes:

  • Cámara principal. Sensor de 48 megapíxeles y f/1,78.
  • Cámara gran angular. Sensor de 48 megapíxeles, f/2,2 y campo de visión de 120 grados.
  • Cámara zoom. Sensor de 8 megapíxeles y f/2,4.
  • Cámara de color. Sensor de 5 megapíxeles para registrar datos de color adicionales.
  • Cámara frontal. Sensor de 16 megapíxeles.

En lo que a rendimiento se refiere, el OnePlus 8 Pro incorporaría el Snapdragon 865 que lidera el catálogo de Qualcomm. Este habilitaría, además, conectividad 5G (tanto standalone como non-standalone) y estaría acompañado de una memoria RAM LPDDR5 y un almacenamiento UFS 3.0, en ambos casos con mayor velocidad que en generaciones anteriores.

El próximo 14 de abril, OnePlus presentará nuevos dispositivos mediante un evento vía streaming. Entre ellos, muy probablemente se encuentre el OnePlus 8 Pro y el OnePlus 8, los dos equipos que liderarán el catálogo de la marca durante los próximos meses.

👇 Más en Hipertextual