La Nintendo Switch recientemente cumplió 3 años entre nosotros, tiempo en el que ha logrado consolidarse como una de las consolas más populares del mercado. Pese al éxito, la propuesta híbrida todavía tiene un margen de mejora que, afortunadamente, la compañía se ha dedicado a cubrir con actualizaciones. La última de ellas, la 10.0, es probablemente una de las más relevantes desde su lanzamiento. Te contamos cuáles son sus novedades.

Sin lugar a dudas, la actualización 10.0 destaca por integrar una de las funciones más esperadas de la consola. Se trata de la transferencia de datos entre el almacenamiento del sistema y la memoria SD. Seamos sinceros, esta novedad debería haber estado presente desde el lanzamiento de la Switch; los jugadores no dejaban de solicitarla a través de foros y redes sociales.

La susodicha característica se encuentra disponible en "Gestión de datos" desde el menú de ajustes del sistema. Nintendo asegura que podrás mover aplicaciones, juegos y sus DLCs, sin embargo, las partidas guardadas y datos relacionados con actualizaciones no pueden transferirse; tenlo en cuenta si deseas liberar espacio de la memoria interna.

Adicionalmente, la actualización también te permitirá apear los botones de los mandos, ya sean los Joy-Con o el Nintendo Switch Pro Controller. Únicamente debes dirigirte a los ajustes del sistema y posteriormente a "Controles y sensores"; dentro podrás asignar los botones de acuerdo a tu preferencia. Según Nintendo, podrás guardar hasta 5 perfiles diferentes para cada mando, o 5 en total para la Nintendo Switch Lite. Ojo, la reasignación de botones no ofrece soporte para controles de otros fabricantes.

La venta de la Nintendo Switch se dispara en cuarentena y algunos comerciantes de Amazon se están aprovechando

Para finalizar, se agregaron otras características menores como la sección "Configuración de actividad de juego" o la posibilidad de guardar hasta 300 noticias. ¿Eres fan de Animal Crossing: New Horizons? Ahora tienes a tu disposición nuevas imágenes de perfil del juego que sigue causando sensación en todo internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: