Netflix comienza a añadir a su aplicación para dispositivos móviles una característica solicitada por los usuarios durante largo que tiempo. Se encuentra enfocada, mediante un bloqueo de la pantalla, en evitar toques accidentales –y la posterior frustración a causa de ellos– que tienen lugar en estos dispositivos.

Porque las reducidas dimensiones de los smartphones, un dispositivo que se ha convertido en un terminal muy utilizado en lo que a consumo de contenido se refiere, propician que uno pueda realizar un toque accidental en la pantalla durante el visionado de una serie y pausar la misma, adelantar o retroceder en el metraje o incluso salirse de la aplicación. Casos que ya no volverán a ocurrir con la opción implementada por Netflix.

Lo usuarios de la aplicación –únicamente en Android, por el momento–, verán ahora un nuevo botón en la parte inferior izquierda que, bajo el nombre "Bloqueo de pantalla" permitirá dejar sin efecto el resto de controles que habitualmente se muestran sobre la misma. Pulsando en él, aparecerá un candado en la zona central y los botones de pausa, de adelantar o retroceder, de avanzar al siguiente episodio o de cambiar los subtítulos ya no estarán disponibles.

App de Netflix
Imagen: Luis del Barco.

App de Netflix
Imagen: Luis del Barco.

Una vez activado, en cada ocasión que uno pulse sobre la pantalla se mostrará que esta se encuentra bloqueada, evitando así desencadenar acciones inintencionadas. Un toque en el candado –y tras un paso intermedio de confirmación– permitirá revertir la situación al estado original y mostrar los controles de nuevo. Una acción que erradica por completo los casos de acciones erróneas durante el uso de la app.

El streaming se adueña del móvil

Las plataformas de contenido en streaming viven su particular apogeo en la actualidad (algo que ya era así antes de la cuarentena por el coronavirus, pero aún más a raíz de esta), y es natural que las aplicaciones vayan refinándose con nuevas opciones que den al usuario la posibilidad de disfrutar de una experiencia más placentera.

Episodios cortos, en vertical y para smartphones: por qué Quibi podría haber acertado con su singular propuesta

La última en intentarlo en este segmento, de una manera más novedadosa, es Quibi con sus episodios de menos de diez minutos y pensados para poder ser también vistos en vertical.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: