Con la renovación del MacBook Pro de 16 pulgadas aún caliente y el reciente lanzamiento del MacBook Air con un teclado basado en el mecanismo de tijera, el único eslabón pendiente en la cadena que constituyen los portátiles de Apple es el MacBook Pro de 13 pulgadas, que aún no ha dado el salto al nuevo Magic Keyboard ni a componentes más avanzados.

No obstante, el conocido youtuber Jon Prosser asegura que dicha renovación no tardará mucho en llegar. De hecho, señala al próximo mes de mayo como ventana temporal en la que el esperado equipo de Apple, cuyo nombre interno sería J223, se presentaría oficialmente.

En un tweet enlazado, Prosser también califica como "gran posibilidad" que el nuevo modelo incorpore una nueva pantalla de 14 pulgadas de tamaño, un cambio sobre el que ya habían informado otras fuentes relevantes en el sector, como el analista Ming-Chi Kuo.

Más allá de la pantalla, la incorporación más esperada en el MacBook Pro de menor tamaño es la del teclado basado en el mecanismo de tijera, el cual reemplazaría al polémico mecanismo de mariposa que Apple presentó con el MacBook en 2015 y el rediseño de la gama MacBook Pro en 2016. El nuevo sistema, basado en un mecanismo más convencional, ya está presente en otros portátiles de la marca, como el último modelo de MacBook Air o el MacBook Pro de 16 pulgadas anunciado a finales de 2019. Este promete una mayor durabilidad con el paso del tiempo.

El MacBook Pro de menores dimensiones también podría dar la bienvenida a los procesadores de la décima generación de Intel, que habilitan una mejor conectividad y ofrecen más potencia en ciertos aspectos. Apple, asimismo, podría aprovechar la renovación para mejorar el sistema de micrófonos y los altavoces presentes en el equipo, como ya sucedió con el MacBook Pro de 16 pulgadas lanzado en 2019.