De acuerdo a la información de The Disney Insider, los dirigidos por el ratón Mickey ya se encuentran desarrollando la película 'live action' de Hércules, que en su adaptación animada de 1997 conquistó a millones de espectadores por todo el mundo, principalmente a niños. El citado medio agrega, además, que Jeffery Silver (El Rey León, Tron: Legacy) y Karen Gilchrist (The Mandalorian) son los productores del proyecto.

Sin embargo, lo que más llama la atención son los posibles nombres que Disney está analizando para dirigir el largometraje. El primero de ellos es Jon Favreau, padre del Universo Cinematográfico de Marvel y uno de los principales responsables de The Mandalorian, la popular serie de Star Wars en Disney+. Favreau ya tiene amplia experiencia con los filmes 'live action' de la compañía, pues estuvo involucrado tanto en El Rey León como El libro de la selva.

Otros considerados son Anthony y Joe Russo, directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, esta última la película más taquillera de la historia. Ambos cineastas ya han mostrado interés en asociarse nuevamente con Disney, pero de manera específica con el Universo Cinematográfico de Marvel. Pese a lo anterior, la fuente señala que los hermanos Russo son grandes admiradores del largometraje animado de Hércules, así que la puerta está abierta.

Disney actualiza sus estrenos de cine por el coronavirus quizá con fechas muy optimistas

Para finalizar, la tercera opción sería Gore Verbinski, quien hiciera realidad la trilogía de Piratas del Caribe. Cabe señalar que ninguna de las tres propuestas se encuentra en pláticas con Disney y mucho menos han firmado un acuerdo. Parece que la compañía todavía se encuentra analizando la situación, y probablemente tengan que pasar varios meses hasta que tomen una decisión final. Recordemos que el mundo cinematográfico está paralizado debido a la pandemia de coronavirus.

Una vez elegido al líder —o líderes— de la dirección, el siguiente paso de Mickey será buscar a los guionistas y actores. Por ahora es muy pronto para especular sobre las caras que podrían dar vida a Hércules, Hades, Megara, Filoctetes y Phil, entre otros. Hércules formaría parte de la estrategia de Disney por traer de vuelta a sus franquicias animadas más queridas, pero esta vez aprovechando la tecnología de los gráficos generados por ordenador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: