Facebook quiere que todas las parejas vayan registrando y compartiendo todas sus experiencias, canciones y recuerdos de su relación. Eso sí, de una manera privada.

Para facilitarlo, la nueva aplicación llamada Tuned incorporará funciones como el acceso a Spotify para poder incluir todas las canciones importantes que representen algo para la pareja, hablar, enviar imágenes y dejar notas de voz. Básicamente, el funcionamiento es el mismo que el de cualquier red social pero limitado a dos personas.

Por el momento, Tuned sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, y no en todos los dispositivos sino que solamente para iOS. De hecho, el propio lanzamiento de la aplicación ha sido de lo más tímido por parte de la compañía. Su descarga es gratuita y no requiere tener una cuenta en Facebook para poder utilizarla.

Se trata de la última medida de Facebook (New Product Experimentation) que busca recuperarse tras el descenso, tanto en popularidad como en número de usuarios, por sus problemas derivados con la privacidad y ante el crecimiento de otras redes sociales como TikTok.

La idea no es del todo innovadora ya que hace no mucho, Instagram, también propiedad de Facebook, habilitó la opción de poder compartir únicamente con una persona contenido.

Esta incursión de Facebook en el mundo de las relaciones de pareja no es nueva. Hace unos meses presentó Dating, una función dentro de la propia aplicación móvil y que venía a ocupar un espacio en el que Tinder se desenvuelve con soltura.

Dating crea un perfil paralelo en la cuenta del usuario y está destinado a que las personas puedan establecer conversaciones y relaciones con otras personas de manera privada.

En su haber para hacer triunfar Dating, Facebook cuenta con un arma poderosa: el motor de búsqueda y algoritmos que se encuentran tras la nueva herramienta. Juntos, se encargarán de conjugar datos como los gustos personales, el contenido compartido en la plataforma, las amistades o la localización para valorarlo en conjunto y mostrar a cada usuario en base a ello unos u otros perfiles.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: