Facebook Messenger ya es oficial en Windows y Mac. El servicio de mensajería integrada de la red social madre –que no es el único en el haber de Mark Zuckerberg, propietario también de WhatsApp e Instagram–, llega al escritorio en plena pandemia del coronavirus para facilitar las comunicaciones entre los millones de usuarios que lo utilizan a diario.

Desde la propia compañía aseguran que a lo largo del último mes han experimentado un aumento "de más del 100 % en las personas que usan su navegador de escritorio para llamadas de audio y vídeo en Messenger", un fenómeno provocado por el confinamiento y experimentando también por aplicaciones de videoconferencia como Zoom. La nueva herramienta permitirá explotar todo el potencial de la aplicación en un nuevo formato que será especialmente atractivo, revelan, para disfrutar de posibilidades como las videollamadas grupales.

Pantalla Messenger en macOS

Facebook Messenger en el escritorio

Disney Plus

Además de la posibilidad de conectar en vídeo con varios amigos al mismo tiempo, Facebook señala que otra de las bondades que llega con este servicio es la sincronización de mensajes entre la app móvil y la nueva de escritorio. De esta forma, siempre se estará al día de las últimas novedades. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma en pleno 2020, el software llega acompañado de dos características imprescindibles para todo usuario de internet que se precie: un modo oscuro que permita hacer uso del mismo en ambientes con condiciones lumínicas poco favorables y un buscador de GIFs.

El nuevo Facebook Messenger para escritorio se encuentra ya disponible para su descarga tanto en Windows como en el sistema operativo de Apple a través de la Microsoft Store o de la Mac App Store, respectivamente.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: