Facebook ha presentado oficialmente Facebook Gaming, una nueva plataforma de streaming de vídeo que, como su propio nombre indica, busca enfocarse en el mundo de los eSports –donde actualmente dominan otras plataformas como Twitch o YouTube–.

La aplicación ya está disponible en la Google Play Store, desde donde pueden descargarla los dispositivos Android. En los próximos días, también llegará a la App Store, desde donde podrán descargarla los diferentes modelos de iPhone y iPad.

La dinámica de Facebook Gaming es similar a la de Twitch, YouTube Gaming y otras plataformas de streaming enfocadas en los videojuegos: los usuarios pueden ver, seguir y comentar las retransmisiones de personas de todo el mundo. La principal diferencia en el caso de Facebook Gaming es que los gameplays únicamente se podrán reproducir desde un dispositivo móvil.

Facebook

La aplicación para Android contará, además, con una funcionalidad denominada Go Live que permitirá, desde el propio smartphone o tablet, hacer *streaming de los videojuegos en público.

"No queremos convertirnos en una ventana en segundo plano en una pestaña de Chrome mientras que alguien hace sus deberes o algo por el estilo", ha explicado Vivek Sharma, vicepresidente del área de videojuegos de Facebook, al periódico The New York Times. "La gente ve streams y piensan 'quiero ser un streamer', y con Go Live está literalmente a escasos clics."

Por el momento, Facebook Gaming no tendrá publicidad, a diferencia de otros servicios de la compañía. Según recoge The New York Times, los espectadores podrán enviar "estrellas" a los creadores de contenido, las cuales representan sumas de dinero. El objetivo sería construir una audiencia antes de explorar nuevas vías de hacer dinero.

Inicialmente, Facebook pretendía lanzar este nuevo servicio en junio, pero decidió acelerar el proceso al observar cómo la cuarentena derivada del coronavirus se expandía por todo el mundo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: